El 14 de marzo comienza comienza la Temporada 2 de The Finals, que convierte a los jugadores en miembros de la CNS, un grupo de hackers que piratea el show de televisión llamado The Finals en que se basa el juego de Embark Studios y mientras los directores del concurso intentan descifrar qué sucede, el espectáculo debe continuar.
Con el Hacker Playstyle de la Temporada 2 los jugadores pueden formar parte de la CNS y utilizar artilugios y una especialización que se combina con las herramientas que ya existían en el juego.
Así, el Desmaterializador elimina temporalmente paredes, techos y viscosidades para atravesarlos, el Cubo de Antigravedad sirve para desplazarse o defenderse, la Puerta despliega dos portales para huir y el Transformador de Datos convierte objetos inocuos en armas y viceversa.
Un mapa 'pirateado'
También se añade un nuevo mapa, SYS$HORIZON, lleno de glitches ya que se supone que no se acabó de cargarse en los servidores del programa de televisión, con paisajes urbanos de neon y una jugabilidad horizontal y vertical gracias a edificios interconectados y formas geográficas flotantes.
En el nuevo modo 5 contra 5, Power Shift, compiten dos equipos por escoltar a una plataforma a través de la arena, cuando uno de ellos interfiere en su camino, la plataforma cambia de dirección destrozando lo que encuentra a su paso.
The Finals es un shooter multijugador online gratuigo que ha salido para PS5, Xbox Series y PC desarrollado por Embark Studios, un desarrollador fundado por varios antiguos trabajadores de Battlefield. El juego como servicio ofrece partidas rápidas, intensas y frenéticas en las que se puede destruir la mayor parte de los escenarios.