Hace unas horas os trajimos nuestras últimas impresiones de Dragon's Dogma 2, el esperadísimo juego de Capcom que llegará el 22 de marzo a las consolas de la actual generación y, por supuesto, también a nuestros ordenadores.
En pleno 2024 los jugadores de PC, además de mirar los requisitos mínimos y recomendados del juego, también solemos echar un ojo para saber si los títulos que están por venir van a hacer uso de alguno de los sistemas de reescalado y suavizado de texturas disponibles en el mercado que sirven para mejorar el rendimiento de estos videojuegos.
Dragon's Dogma 2 tendrá DLSS 3 con generación de frames
En el CES 2024 se anunció por parte de NVIDIA que Dragon's Dogma 2 contaría con la tecnología DLSS 3 para mejorar el rendimiento del videojuego para todos aquellos que tengan una gráfica NVIDIA GeForce RTX, utilizando este conocido sistema de reescalado y suavizado de texturas que, además, cuenta con un sistema de generación de frames (solo compatible con las RTX 40 Series) que analiza dos imágenes secuenciales del juego para predecir las próximas, reconstruyendo 7 de cada 8 píxeles de ciertos frames para dar un salto más que notable a nivel de rendimiento, algo especialmente útil en juegos con una gran carga gráfica o cuando habilitamos el trazado de rayos en tiempo real que, por cierto, también estará en Dragon's Dogma 2.
Sin noticias de AMD FSR e Intel XeSS
Por otro lado, si nos fijamos en las alternativas a NVIDIA DLSS por el momento Capcom no ha dado información sobre si incluirá o no AMD FSR o Intel XeSS por lo que, por el momento, parece que el juego no contará con estos sistemas de AMD e Intel respectivamente, aunque siempre podrían acabar integrándose en el parche de lanzamiento o en una actualización futura para que los usuarios de las gráficas de estas marcas también puedan habilitar, si así lo quieren, estos sistemas.