Final Fantasy XVI llegará a PC este año. Naoki Yoshida, director y productor de la aventura de acción y rol lanzada el año pasado en PS5 como exclusiva temporal, ha afirmado en una entrevista con Game Informer que no habrá que esperar "un año" ni "dos años". Añade que la versión está en las "fases finales de optimización", pero que aun así tendrá requisitos "altos"; los jugadores podrán ver si sus ordenadores pueden ejecutarlo gracias a una demo que se publicará antes del estreno.
Yoshida afirma que no dan aún una fecha de lanzamiento concreta porque ese día depende de cómo avance la optimización: "Cuándo lancemos la versión de PC podría depender de eso; los requisitos del sistema y las especificaciones del PC que los jugadores necesitarán, así que estamos intentando averiguar eso.
Naturalmente, [las especificaciones de PC] serán de algún modo altas".
El también responsable de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn afirma que el desarrollo de la versión para PC está avanzando sin problema, y que compartirán los requisitos antes del estreno. "Y para hacer eso, estamos estudiando lanzar una demo para la versión de PC también. De nuevo, no puedo hablar mucho en cuanto a detalles sobre cuándo va a salir; creo que en un poco más de tiempo estaremos en mejor posición para anunciar cosas".
"Pero una cosa es segura", concluye Yoshida, "no será demasiado lejos en el futuro; no será un año, no serán dos años, probablemente será en menos tiempo, así que permaneced atentos". De este modo, el director, quien también está manos a la obra con la expansión del MMORPG Final Fantasy XIV: Dawntrail, prevista para 2024, y con el segundo DLC de FF16, deja claro que la aventura de Clive Rosfield y Torgal llegará a compatibles en los próximos meses.
Un Final Fantasy al que no le faltan virtudes
En nuestro análisis de la versión para PS5 dijimos que Final Fantasy XVI destaca por "un mundo fascinante y bien construido, un protagonista inolvidable, un sistema de combate divertidísimo y espectacular, unas batallas contra jefes magníficas, unos duelos entre Eikon que nos han desencajado la mandíbula, un apartado visual soberbio y una banda sonora de las que hacen historia".