RiffRaff Games, un estudio con sede en Nueva Zelanda, ha anunciado sin fecha de lanzamiento Sleight of Hand, que saldrá para Xbox Series y PC (Steam y Microsoft Store) y estará también disponible en Xbox Game Pass. Es un juego de acción con sigilo en tercera persona basado en la construcción de mazos de cartas.
En la original jugabilidad de Sleight of Hand las habilidades especiales del personaje se extraen de las cartas del mazo y permiten explorar, teletransportarse, colocar trampas, cegar a los enemigos e interactuar con el escenario para entrar y salir de cada nivel sin ser visto.
Saber elegir el mazo
También es posible ir a pecho descubierto, pero acercarse a un personaje de manera sigilosa da derecho a utilizar una carta extra. Hay que mejorar las cartas y preparar el mazo más adecuado a cada escenario, lo que suponeuna capa de estrategia ya que hay que tener en cuenta tanto las cartas que se eligen como su número.
El juego está pensado para infiltrarse en una ciudad dura en la que la lluvia está presente casi siempre y en la que los ritos mágicos y los artefactos malditos marcan la diferencia.
El desarrollador, RiffRaff Games, es un estudio con base en Nueva Zelanda aunque está formado por un equipo que trabaja en parte en remoto desde otras partes del mundo.