Hearthstone pone a la venta una carta de 25 euros y causa rechazo en la comunidad

Drek'Thar de diamante es una carta totalmente cosmética que se vende por 24,99 € o 3000 monedas de oro ante la crítica de la comunidad.
·

Hearthstone marcó un antes y un después en los videojuegos de cartas, con Blizzard revitalizando un género que parecía muerto en nuestro sector y que ahora está más vivo que nunca gracias en buena parte a este título al que juega incluso el mismísimo Garry Kasparov, leyenda del ajedrez.

A pesar de que estamos ante un título ya veterano, Hearthstone aun sigue en buena forma conquistando a muchos jugadores en el mundo que, sin embargo, se han revuelto en sus asientos y han decidido alzar la voz ante el último movimiento de Blizzard para monetizar y obtener beneficios con el juego de cartas.

Recordemos que Hearthstone es un juego free to play con distintos micropagos entre los que se encuentran algunos estéticos como las cartas diamante, unas cartas muy raras que son versiones "premium" de algunas cartas presentes en el juego, con los mismos valores de ataque o defensa y poderes, pero decoradas con remates en diamante y contando con animaciones especiales que las hacen únicas (es decir, que no tienen impacto a nivel jugable pero son muy chulas).

PUBLICIDAD

Al principio estas cartas podían obtenerse al comprar una expansión o coleccionando todas las cartas legendarias de ciertos conjuntos pero, sin embargo, la última carta de diamante, Drek'Thar de diamante, solo se puede obtener si la compramos en la tienda del juego a cambio de 3000 monedas de oro o de pagar 24,99 euros.

Como podéis esperar, este movimiento no ha tardado en crispar a la comunidad que ha acusado a Blizzard de creer que sus cartas son iguales que las cartas coleccionables reales. Una de las voces más críticas de hecho ha sido el conocido streamer de Hearthstone Zeddy que ha publicado un tuit comentando que no hay forma de que se gaste ese dinero en una carta y que es algo ridículo.

Pese a que se puede entender que la comunidad se muestre enfadada por el precio de la carta, también hay que tener en cuenta que después de todo estamos ante un objeto totalmente cosmético que también se puede comprar con dinero obtenido jugando al juego.

La próxima expansión de World of Warcraft se presentará en uno días

Mientras la comunidad de Hearthstone debate sobre esta carta Blizzard se prepara para mostrar al mundo la nueva expansión de World of Warcraft que se presentará de forma oficial el 19 de abril y que, según una filtración, se llamará Dragonflight.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir