Un jugador de la NFL se retira tras vender una carta de Pokémon por 650.000 dólares

Blake Martinez, apoyo de Las Vegas Raiders, ha decidido colgar las botas tras lograr vender una rara carta del juego de cartas oficial de Pokémon.
·

Desde el pasado viernes hablar de Pokémon es algo habitual ya que fue el día en el que se lanzó Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch dando paso a la novena generación de esta popular saga de videojuegos creada por Game Freak.

En esta noticia, sin embargo, no vamos a centrarnos en esta nueva aventura ubicada en la región ficticia de Paldea (inspirada en España) sino que los protagonistas de este texto son un jugador profesional de la NFL (o más bien exjugador) y el juego de cartas coleccionables de Pokémon. Y es que Blake Martínez, Linebacker (o apoyo como prefiráis decirlo) de Las Vegas Raiders, ha decidido poner punto y final a su etapa como jugador profesional de fútbol americano no por una lesión o por su edad (solo tiene 28 años) sino porque ha logrado hacer una fortuna vendiendo cartas raras de Pokémon y no necesita seguir jugando a este deporte para vivir.

De hecho, esta decisión la ha tomado un par de semanas después de realizar su última venta, una carta extremadamente rara llamada Pokémon Illustrator en la que podemos ver a un Pikachu dibujante y que tiene una calidad de 9.5 sobre 10 por lo que ha logrado venderla por 650.000 dólares, un buen pico a nivel económico que ha influido en su retirada.

PUBLICIDAD

"He decidido hacerme a un lado en mi carrera para centrarme en mi familia y en mis pasiones del futuro" que parecen estar muy relacionadas con los videojuegos y el coleccionismo de cartas de Pokémon con el que será difícil que acabe teniendo la habitual contusión cerebral que sufren muchos jugadores de su deporte.

Game Freak rompe la marca de los 1000 pokémon

Por último y volviendo un segundo a la rigurosa actualidad marcada por Pokémon Escarlata y Púrpura, recordad que con este juego Game Freak ha roto la marca de los 1000 pokémon disponibles entre todos sus títulos y si queréis saber cuáles son las nuevas criaturas presentes en esta última entrega o descubrir todo tipo de trucos o consejos podéis acceder a nuestra guía haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir