En los juegos de rol es importante el aspecto del personaje y suele haber editores para crear al protagonista. En el primer Dragon's Dogma incluía una gran cantidad de opciones y el segundo juego de la serie no decepciona. Tiene tanta profundidad para crear un personaje a medida para cada jugador que Capcom lo ha publicado, gratis, dos semanas antes del lanzamiento del juego en PC, Xbox Series y PlayStation 5.
4,5 GB en la versión de ordenador
El editor de personajes ocupa 4,95 gigas en la versión de Steam y sirve para personalizar la apariencia del protagonista, el Arisen y el aspecto de su compañero, el peón principal. Puede almacenar hasta cinco arisens y otros tantos peones principales.
Una vez que se haya creado el personaje se transferirán los datos al juego base Dragon's Dogma 2, que contendrá opciones gráficas adicionales. En el editor se puede crear un personaje desde cero o partir de alguno ya predefinido, hay 14 modelos de los que partir humanos y férides.
Personalización muy detallada
En la personalización detallada se puede especificar, por ejemplo, en el caso de los férides, el pelaje, el patrón, cuatro colores de los patrones de color y cuatro intensidades de color, además de cicatrices, tatuajes, cada facción de la cara (incluidos los dientes y su color), el peinado (con opciones para el color de las raíces y las puntas o la posición del lustre)... y así con cada parte del cuerpo.
En el caso de los humanos las opciones incluyen desde el tamaño del trapecio a la profundidad del pecho, el grosor de los bíceps o de las pantorrillas, el estilo de movimiento al andar (incluido el ángulo de los codos), la curvatura y el ángulo de la frente... Para estar horas decidiendo cómo serán los personajes que acompañarán al jugador durante la aventura del juego.
Dragon's Dogma II sale a la venta el 22 de marzo. Es la secuela de Dragon's Dogma y Dragon's Dogma: Dark Arisen y traslada al jugador a un mundo abierto de fantasía en el que hay dos grandes naciones, el reino de la Humanidad, Vermund, y la nación féride de Battahl.