Steam, la tienda digital más importante, ha incluido varias características interesantes en su última actualización, que ya está disponible, entre las que destaca que ya han abandonado la fase beta el nuevo carro de la compra y las opciones para mejorar la privacidad de los usuarios tanto a la hora de comprar como de jugar.
En algunas ocasiones un usuario puede no querer que nadie sepa si está jugando a un título por cualquier razón, o incluso no desea que se sepa siquiera si lo ha comprado. Ahora se puede marcar como privado un juego incluso antes de adquirirlo por lo que nadie sabrá que está en la biblioteca y también se pueden marcar como privados aquellos juegos que ya se hayan comprado. De esta manera solo el usuario podrá verlos.
Biblioteca visible en los demás juegos
"Esto te permite mantener tu biblioteca de Steam visible para tus amigos, para que puedan ver a qué juegas y jueguen contigo, a la vez que mantienes como privados algunos de los juegos", afirman el post de la actualización.
Los DLC de las aplicaciones que se hayan marcado como privadas también lo serán por defecto y cuando se utilice una aplicación que se haya indicado que es privada se recordará el estado con un indicador de privacidad ubicado en la parte superior de la lista de amigos.
En el carro de la compra ahora se pueden comprar regalos para varios amigos a la vez y personalizarlos. Además, el carro será el mismo en todos los dispositivos en los que se inicie sesión en Steam, incluso en Steam Deck o en la versión para móviles.