Electronic Arts es una de las últimas compañías que ha anunciado despidos masivos en sus estudios de videojuegos, una decisión que también ha provocado la cancelación de proyectos en base a una nueva estrategia de centrarse en propiedades intelectuales propias y no de terceros. Uno de esos títulos cancelados es un juego de disparos en primera persona de Star Wars que estaba desarrollando Respawn Entertainment, responsables de Titanfall y Apex Legends.
Ese proyecto cancelado se anunció junto a otros dos, uno de ellos acabó siendo Star Wars Jedi: Survivor y otro se presentó como un juego de estrategia de Star Wars desarrollado por el nuevo estudio Bit Reactor. Las últimas noticias relacionadas con Electronic Arts hacían temer la posible cancelación de este juego, pero finalmente sus propios desarrolladores han confirmado en Twitter que el proyecto sigue adelante.
Last week was difficult for the industry, and more so because of our strong relationships within the other teams at Respawn.
But for those asking, we are still hard at work, and our game was unaffected by last week's news.— BIT REACTOR (@bitreactor) March 2, 2024
"Todavía estamos trabajando duro y nuestro juego no se vio afectado"
"La semana pasada fue difícil para la industria, y más aún debido a nuestras sólidas relaciones con los otros equipos de Respawn", comienza diciendo el tweet publicado por Bit Reactor.
"Pero para aquellas personas que nos preguntan, todavía estamos trabajando duro y nuestro juego no se vio afectado por las noticias de la semana pasada", terminan confirmando.
De momento no se han dado más detalles del nuevo juego de estrategia de Star Wars, que todavía no tiene ni siquiera nombre oficial, aunque un usuario pregunta acerca de una posible fecha de lanzamiento en este mismo tweet y la desarrolladora responde que lo lanzarán "tan pronto como esté listo".