Biomutant salió hace tres años salió en PC, Xbox y PlayStation y la versión de Nintendo Switch estaba prevista para noviembre de 2023 aunque finalmente se retrasó y ahora tiene nueva fecha, el 14 de mayo, para llegar a la consola híbrida de Nintendo, en versiones digital y física.
El protagonista de Biomutant es un mutante en el que hay quien ve un mapache, un panda rojo o un gato que combate con un estilo de artes marciales que combina las habilidades cuerpo a cuerpo y los disparos.
En su camino se enfrentará a distintas tribus y gran cantidad de criaturas algunas amistosas y otras amenazadores, mientras explora regiones salvajes y misteriosas.
Restos de una civilización perdida
En su camino, el personaje irá descubriendo restos de una civilización perdida, lo que le llevará a pensar en qué motivó su desaparición y quiénes eran y también intentará saber qué destino espera a su mundo.
El combate de wung-fu irá mejorando a través de la progresión del personaje y con los maestros que conocerá. El aspecto del protagonista también cambiará afectando a su apariencia y a sus atributos, la exposición a la biocontaminación le producirá mutaciones físicas y la radioactividad afectará a su mente desbloqueando habilidades como la telequinesis la levitación.