Sega confía su estrategia transmedia a un antiguo directivo de Disney y Scopely

Justin Scarpone, antiguo directivo de Disney y Scopely, se incorpora a Sega para potenciar la estrategia transmedia en propiedades intelectuales como Persona, Like a Dragon o Angry Birds.
·

Sega ha anunciado la incorporación de Justin Scarpone, antiguo directivo de The Walt Disney Company y de Scopely Inc, como vicepresidente ejecutivo y director de Global Transmedia Group, a partir del 1 de abril de 2024. El establecimiento de un Grupo Transmedia Global permitirá a la empresa "avanzar en su estrategia transmedia en su amplia cartera de propiedades intelectuales como Persona, Like a Dragon, Angry Birds y más, en los próximos años", según indica el comunicado oficial de Sega.

Justin Scarpone tiene más de 30 años de experiencia que se ha desarrollado sobre todo en Asia. En ese continente ha lanzado títulos como Line: Disney Tsum Tsum, Kingdom Hearts y Marvel Future Fight.

También estuvo a cargo de la división de productos de consumo en Walt Disney Japón.

El éxito de la película de Sonic como ejemplo

Sega recuerda en el comunicado el éxito que obtuvo en 2020 la película coproducida con Paramount Pictures Sonic the Hedgehog, lo que favoreció una segunda parte, potenció los videojuegos del erizo azul y "sirvió como catalizador para un crecimiento significativo en merchandising, animación, entretenimiento en vivo y otras categorías de contenido y servicios".

Película Sonic

A raíz de este éxito, que ha llevado a que ya esté rodándose la tercera película de Sonic, Sega muestra su intención de replicar la experiencia en otras de sus propiedades intelectuales "Este tipo de estrategia transmedia funcionará como un pilar clave de crecimiento durante la próxima década".

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir