Sonic Superstars vendió menos de lo que esperaba SEGA, que señala a Super Mario Wonder

Los directivos de la compañía japonesa argumentan que las ventas del último juego del erizo azul se vieron afectadas por el estreno pocos días después de otro juego del 'mismo género'.
·

A mediados de febrero, SEGA informó a sus accionistas de una reducción de las expectativas de ingresos para el año fiscal completo debido a las bajas ventas entre octubre y diciembre de los títulos estrenados en 2023, entre ellos Sonic Superstars, publicado el 17 de octubre, un mes que estuvo repleto de grandes lanzamientos como Marvel's Spider-Man 2, Alan Wake 2 y el título al que ahora aparentemente señala la compañía como principal culpable del éxito menor del esperado del erizo: Super Mario Bros. Wonder.

Sonic Superstars

SEGA ha traducido la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas que tuvo lugar tras la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal. Al ser cuestionados por el rendimiento económico del juego de plataformas, Makoto Takahashi, vicepresidente ejecutivo de Sega Sammy Holdings, y Mobuaki Yoshii, director del departamento de relaciones internacionales y de ventas, respondieron:

PUBLICIDAD

Aunque Sonic Superstars generalmente ha sido bien recibido por aquellos que lo han jugado, la fecha de su lanzamiento coincidió con títulos de la competencia del mismo genero, y se ha quedado corto respecto a las predicciones [de ventas] iniciales. La expansión estratégica de la propiedad intelectual de Sonic está progresando adecuadamente, y continuaremos trabajando para incrementar las ventas reiteradas de este título.

El mensaje es ligeramente diferente, pero significativo, al que la compañía expuso en los resultados financieros del anterior trimestre. Menos de un mes después del lanzamiento, en noviembre, admitieron que las ventas estaban siendo inferiores a lo previsto por "el impacto de los grandes títulos publicados por otras compañías al mismo tiempo", aunque en ese momento esperaban que las promociones navideñas de las siguientes semanas mejoraran las ventas, "especialmente en el mercado Occidental".

Un plataformas "entretenido" con "errores de diseño"

"Sonic Superstars es un juego que nos ha entretenido y nos ha hecho pasar buenos momentos", dijimos en nuestro análisis del título, "pero que se ha quedado muy lejos de los grandes clásicos de la saga por culpa de una serie de problemas y errores de diseño que acaban por empañar la experiencia más de lo deseable".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Sonic Superstars

Portada Sonic Superstars
Sonic Superstars PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 17/10/2023 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Superstars
Todos los juegos de Sonic

Sonic Superstars es un videojuego de plataformas en 2D para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One, PC y Nintendo Switch desarrollado por SEGA y protagonizado por el famoso erizo azul y sus amigos. El título, afianzado en un estilo muy clásico que hace gala de todas las señas de identidad de la saga, nos presenta niveles con distintas rutas, muchos saltos, gran velocidad y mecanismos diferentes de rebote, así como la posibilidad de cooperativo para hasta cuatro jugadores con personajes como Sonic, Tails, Knuckles y Amy como seleccionadles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir