Dune es uno de los iconos de la ciencia ficción. La obra escrita por Frank Herbert se ha llevado en varias ocasiones al mundo del cine, las series y, por supuesto, los videojuegos, recordando muchos de nosotros ese Dune 2 de estrategia al que algunos le dimos unas cuantas horas de nuestra vida.
Mañana se estrena en los cines de España Dune 2, la nueva película de este universo que ya han podido ver nuestros compañeros de Vandal Random que, de paso, también nos explican todos los conceptos que necesitamos saber antes de verla para captar todos los pequeños detalles.
Pero además, si tras ir a ver el filme a vuestro cine favorito os quedáis con ganas de más, en el mundo de los videojuegos vamos a poder disfrutar de otra aparición de la saga Dune con Dune: Awakening.
MMO y supervivencia con un Arrakis habitado por miles de jugadores
Dune Awakening es un nuevo videojuego de la conocidísima Funcom que quiere ofrecernos un MMO de supervivencia de mundo abierto en el universo de Dune, permitiéndonos explorar el gigantesco Arrakis en el que nos podremos encontrar todo tipo de misterios, amenazas, la deseada especia...
y a miles de jugadores con los que aliarnos... o combatir.
El juego nos hará explorar Arrakis como nunca se ha hecho hasta ahora en un videojuego, permitiéndonos descubrir grandes desiertos, cañones profundos o zonas subterráneas increíbles en las que se pueden ocultar poblados o laboratorios tecnológicos.
Además, el mundo cambiará de forma constante gracias a las tormentas de coriolis que alteran el paisaje, esconden ciertos edificios... y descubren tesoros o nuevos lugares que explorar y en los que podría haber grandes recompensas... si nadie se nos adelanta.
El combate formará una parte fundamental proporcionándonos un montón de armas e incluso vehículos con los que desplazarnos y derrotar a nuestros rivales para hacernos con la especia y, con ella, controlar Arrakis.
Además, a todo esto hay que sumar un sistema de construcción y gestión de bases y las clásicas mecánicas de investigación, recolección de recursos y fabricación de objetos tan habituales en la supervivencia en un juego que, desde luego, tiene muy buena pinta y que a poco que haga las cosas bien va a encandilar a los fans de Dune.
La mala noticia es que pese a que Funcom tiene previsto lanzarlo este 2024 e incluso ya ha abierto las inscripciones para su beta abierta, por el momento aún no sabemos cuándo podremos hincarle el diente a Dune Awakening pero, el que os escribe, está deseando sobrevivir, luchar y hacerme con un montón de especia (o al menos intentarlo) en un juego que podría captar muy bien el espíritu de Dune.