Esta semana tiene lugar en Barcelona el Mobile World Congress (MEC), uno de los eventos más importantes en lo que se refiere a los dispositivos móviles que se celebra de forma anual en la capital catalana y que trae a España anuncios de lo más interesantes en el sector tecnológico.
Si hablamos de videojuegos, el MWC también tiene espacio para los mismos y, sobre todo, para dispositivos relacionados con los jugadores como una nueva consola portátil de la marca Tecno que quiere revolucionar el mercado sustituyendo la pantalla tradicional...
por unas gafas de realidad aumentada que funcionarán como pantalla.
Una portátil sin pantalla pero con gafas
Tecno quiere dar un giro de tuerca al mercado de las consolas portátiles o los PC consolizados como Steam Deck con este Pocket Go que renuncia a la pantalla tradicional y la sustituye por unas gafas de realizad aumentada que cuentan con unas lentes de 0,71 pulgadas Micro-OLED que se conectan al mando a través de un USB Tipo C para poder ofrecer proyecciones de hasta 215 pulgadas a seis metros para tener una experiencia de juego de "gran tamaño" en casi cualquier lugar.
En cuanto a la consola o PC consolizado, está integrada en el propio mando que cuenta, además de con los botones, pads y joysticks clásicos, con una APU AMD Ryzen 7 8840HS en su interior que está formada por 8 núcleos Zen 4 y una GPU Radeon 450M con 12 Unidades de Computación RDNA3, contando por lo tanto con una APU que sobre el papel debería ser similar en prestaciones a la Ryzen Z1 Extreme que usa, por ejemplo, la ASUS ROG Ally.
También dispone de 16 GB de memoria RAM LPDDR5, de hasta 1 TB de almacenamiento SSD y baterías reemplazables de 50 Wh para que nunca nos quedemos tirados mientras jugamos. Eso sí, lo que no sabemos por ahora es la fecha de lanzamiento o el precio de Pocket Go.