Helldivers 2 ha logrado por fin solucionar los problemas con los servidores que provocaban largas colas de espera. Ahora pueden estar jugando hasta 800.000 jugadores de manera simultánea lo que permite al estudio Arrowhead centrarse en el contenido del juego. Según ha afirmado en la red social X el director creativo y CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, así pueden volver a centrarse en el plan original: "¡Van a llegar muchas cosas interesantes!", ha dicho.
I'm really happy and proud of the @arrowheadgs team for an amazing Achievement, the servers handled all @helldivers2 players this weekend without problem.
Now we have time to focus on improvements to the title and resume our original plan. Many exciting things upcoming!— Pilestedt (@Pilestedt) February 25, 2024
"Agotado pero muy contento"
Pilestedt se ha mostrado orgulloso de cómo ha logrado resolver el equipo el grave problema de los servidores. Unos días antes, a mediados de febrero, explicó que estaba agotado "pero muy, muy contento" de todo lo que había supuesto que el juego tuviera un éxito por encima de las previsiones, con numerosas horas extra y reuniones de emergencia para aumentar lo antes posible la capacidad de los servidores, el uso de la CPU o el número de inicios de sesión.
Según Steamdb, la página que utiliza la base de datos de Steam para ofrecer estadísticas de los juegos que hay en la tienda digital de Valve, Helldivers 2 llegó el domingo a un pico de jugadores simultáneos de 458.709, el máximo histórico del juego, a los que hay que sumar aquellos que se conectaron desde una PS5.
Actualización del mapa de ruta
Otro de los posts de Pilestedt en la red social X explicaba que también están actualizando el mapa de ruta previsto ya que el que habían elaborado inicialmente "está muy obsoleto en comparación con lo que queremos hacer ahora.
Helldivers 2, editado por Sony Interactive Entertainment Europe, salió a la venta en PS5 y PC el 8 de febrero. Es una intensa aventura de acción cooperativa en la que hay que combatir contra cientos de alienígenas en grupos de hasta 4 personas con la peculiaridad de que existe el fuego amigo.
En el análisis de Vandal se destaca la historia del juego, una "ambientación de humor negro, patriotismo exacerbado y propaganda militar da mucho juego" y se afirma que "aporta tanto carisma y calidad que se entiende el furor que está causando".