¿Cómo funcionan los chocobos en Final Fantasy VII Rebirth?

Cloud y compañía continuarán su viaje por Gaia este mismo jueves en exclusiva para PlayStation 5 y podrán cabalgar sobre chocobos para moverse por su nuevo mundo abierto.
·

Este mismo jueves 29 de febrero por fin se pondrá a la venta Final Fantasy VII Rebirth en exclusiva para PS5, la esperadísima secuela de Final Fantasy VII Remake. El juego se ha convertido ya en todo un éxito entre la crítica especializada y a día de hoy se trata del segundo Final Fantasy mejor valorado de todos los tiempos en Metacritic.

Como muchos sabréis, la segunda parte de la trilogía traerá consigo como principal novedad un enorme mundo abierto y como no podía ser de otro modo, para movernos por él podremos cabalgar sobre chocobos, las icónicas aves de la saga. Pero ¿cómo funcionan?

PUBLICIDAD

Así funcionan los chocobos en Final Fantasy VII Rebirth

Lo primero que debéis saber es que aunque el juego es un mundo abierto cohesionado y sin cargas, este se divide en realidad en diferentes regiones. En cada una de estas zonas existe un tipo de chocobo con habilidades exclusivas y en cada una de ellas únicamente nos permitirán usar al chocobo nativo de dicha región.

De este modo, lo primero que tendremos que hacer para poder cabalgar a lomos de una de estas criaturas será "capturarlas", algo que se suele resolver encontrando el lugar que habita y superando un minijuego de sigilo. Eso sí, esto no es así en todas las zonas, ya que en algunas de ellas obtendremos a nuestro chocobo avanzando en la historia principal o en alguna misión secundaria. Una vez lo capturemos, podremos llamarlo siempre que queramos para movernos a gran velocidad por el mapa de su correspondiente región.

Como podréis intuir por lo que hemos dicho, cada chocobo tiene una serie de habilidades exclusivas que alteran la forma en la que nos movemos por cada zona y que nos serán imprescindibles para llegar a numerosos sitios. Por ejemplo, el chocobo de Junon puede escalar por determinadas paredes, el de Gongaga utiliza unas enormes setas rebotadoras para atajar y llegar a sitios elevados y el de Cañón Cosmo puede planear y utilizar corrientes de viento.

Adicionalmente, existe un minijuego de carreras de chocobos en el que podremos jugar con los chocobos que hayamos capturado. Al igual que al explorar, cada uno tiene sus propios atributos y habilidades únicas.

El mejor remake de la historia

En Vandal ya hemos publicado nuestro análisis del juego y en él concluimos que "no solo ha sabido estar a la altura de nuestros recuerdos más nostálgicos, sino que los ha superado y nos ha permitido forjar otros nuevos reviviendo esta maravillosa historia como si fuese la primera vez. Y eso, como fans, es algo que nunca podremos agradecer lo suficiente".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es el nuevo videojuego de rol y acción japonés desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC, segundo capítulo de la reimaginación de Final Fantasy VII Remake. Continuará con las aventuras de Cloud, Tifa y el resto de personajes de Final Fantasy VII en esta reimaginación del RPG clásico de PlayStation.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir