La saga Tomb Raider lleva desde 1996 en el mundo de los videojuegos. Aunque Embracer, la actual propietaria de la IP tiene problemas, Lara Croft sigue siendo un personaje querido, más ahora que tenemos la magnífica remasterización de la trilogía original. Pero queremos volver ahora a Tomb Raider 3, que ya en 1998 tenía algunos detalles bastante impresionantes.
Los detalles de Tomb Raider 3 que has olvidado, pero eran bastante impresionantes en su momento
@vandalonline TOMB RAIDER 3 salío en 1998 y tiene DETALLES MUY REALISTAS 😱🐒🦖 #tombraider #tombraider3 #laracroft #psx #detallesdevideojuegos #gamingentiktok #juegosretro #juegosantiguos #playstation #gamingentiktok #curiosidadesdevideojuegos #gaming #videojuegos🎮 #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)
Hoy día vemos cómo los avances tecnológicos, que algunas empresas prometen llegarán a lo nunca visto próximamente; permiten auténticas virguerías. No se libran ni las partes íntimas de los caballos. Pero lo que hacía Tomb Raider 3 en 1998 con el pelo y sobre todo, el agua, era bastante llamativo en su momento.
Es decir, ahora nos parece una cosa muy obvia, pero que por ejemplo los casquillos de las armas de Lara, cuando se disparaban sobre la superficie, dejasen ondas al tocar la superficie, o que las bengalas generasen burbujas al encenderse mientras buceábamos, no era algo tan habitual y sorprendió a muchos.
Que la trenza de nuestra protagonista reaccionase al viento o se quedara en suspensión al bucear en lugar de seguir en su posición estándar, o desenfundar las armas de verdad en lugar de sacarlas de un bolsillo mágico...
Hay muchos que disfrutan ahora por primera vez de las entregas originales, que aunque lógicamente tienen problemas de su época, sirven para tentar una nueva Lara Croft al frente de una aventura de las que nos tiene enganchados durante semanas.