Los retrasos se han convertido en una constante en la industria del videojuego, algo que suele afectar a todo tipo de propuestas, desde los más modestos indies hasta las mayores superproducciones. Ahora, Curve Games y Microbird se suman al carro tras haber anunciado que Dungeons of Hinterberg, su juego de rol y acción con elementos de simulación social para PC y Xbox Series X/S, no llegará finalmente esta primavera, tal y como estaba previsto.
La nueva ventana de lanzamiento del título sitúa ahora su estreno para verano, por lo que no parece que se trate de un retraso demasiado grande.
Eso sí, los motivos por los que se ha producido este cambio de fecha no han trascendido, aunque es de esperar que el estudio necesite algo más de tiempo del que pensaban para poder terminarlo y pulirlo.
Vacaciones y mazmorras
En Dungeons of Hinterberg encarnaremos a Luisa, una abogada en prácticas que decide tomarse unas vacaciones en Hinterberg, un nuevo destino turístico situado en los Alpes Australianos donde nos aguardan 25 mazmorras que conquistar a base de espadazos y hechizos.
Eso sí, no todo será combatir, ya que también nos aguardan numerosos e intricados puzles que pondrán a prueba nuestro ingenio, podremos hacer snowboard y las noches las podremos dedicar a conocer a otros aventureros y forjar vínculos de amistad con ellos, lo que también nos ayudará a fortalecernos para sobrevivir a los retos que nos esperan.
Adicionalmente, os recordamos que el título estará disponible en Xbox Game Pass el mismo día que se ponga a la venta.