6 nuevas mecánicas de Tomb Raider 1-3 Remastered que no estaban en los juegos originales

La actualización de los tres primeros juegos de Lara Croft, Tomb Raider 1-3 Remastered, es fiel al original pero ha añadido cinco mecánicas de los juegos actuales.
·

La remasterización de los primeros tres Tomb Raider mantiene el contenido de los juegos originales pero Tomb Raider 1-3 Remastered no se limita a actualizar los gráficos a un aspecto acorde al hardware actual y el control a los gustos de los jugadores modernos (aunque también se puede jugar como se concibieron originariamente los juegos en los años 90). La remasterización también incluye algunas mecánicas nuevas.

6 mecánicas nuevas

El estudio Aspyr ha respetado el contenido de manera escrupulosa, incluso el que hoy día se puede considerar polémico, pero sí se ha permitido incluir algunas mecánicas que hoy día son casi indispensables y forman parte del lenguaje interactivo:

PUBLICIDAD

1. Modo foto.

Es uno de los cambios inevitables teniendo en cuenta que en los años 90 ningún juego incluía esta opción y que hoy día es casi imprescindible ya que los jugadores quieren compartir imágenes de sus partidas en las redes sociales o conservar esos mejores momentos.

El modo foto de Tomb Raider 1-3 Remastered deja mover la cámara en cualquier dirección lo que está siendo utilizado por los jugadores para resolver algunos puzles o calcular el salto en las fases de plataformas.

Lara Croft saltando

2. Indicadores de acción

En los años 90 el jugador estaba acostumbrado a pasar el cursor por toda la pantalla en busca de objetos para interactuar, pero hoy día se busca una acción más intuitiva y aparece marcado de alguna manera aquello con lo que se puede interactuar. en Tomb Raider 1-3 Remastered aparece una exclamación sobre esos objetos cuando Lara está cerca. Esta opción se puede desactivar en el menú para quienes quieran jugar a la antigua usanza

Tomb Raider 1-3 Remastered

3. Guardado manual en cualquier momento

En los juegos originales solo se podía guardar de manera manual en las versiones de PC mientras que en consola solo se podía salvar la partida en determinados puntos. Ahora esta opción está en todas las versiones: PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y PC. Además, hay el doble de ranuras de guardado, 32.

4. Barra de vida de jefes finales

Los enemigos normales no tienen barra de vida en Tomb Raider 1-3 Remastered, pero los jefes sí muestran lo que les queda hasta derrotarlos, como sucede hoy día en prácticamente todos los juego (con alguna excepción como Monster Hunter).

Ttomb Raider 1-3 Remastered comparativa

5. Controles modernos opcionales

Los juegos originales tenían un control tanque con el que el personaje se mueve en la dirección hacia la que está mirando frente a los controles modernos con los que lo hace en la dirección que se le indique con el mando o teclado.

Esto logra que el movimiento sea más rápido y ofrece más libertad con la cámara utilizando el ratón o la palanca derecha del mando. En Tomb Raider 1-3 Remastered se puede elegir entre los dos tipos de control.

6. Cinemáticas con subtítulos

Las escenas de vídeo no solo se ven ahora mucho mejor que en los juegos originales, Aspyr ha tenido en cuenta un poco de accesibilidad y ha añadido subtítulos para entender bien todo lo que se dice.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tomb Raider 1-3 Remastered

Tomb Raider 1-3 Remastered es un recopilatorio de aventuras de acción desarrollado por Aspyr y Crystal Dynamics para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Los tres primeros y míticos Tomb Raider lanzados entre 1996 y 1998 juntos y remasterizados con gráficos mejorados y todos los DLC, para que revivas o conozcas por primera vez una trilogía que marcó un antes y un después en los videojuegos de aventuras.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir