Pocketpair ha reconocido que Palworld tiene un problema con los tramposos y las actividades fraudulentas que impiden a los jugadores conectarse a los servidores del juego y jugar bien, pero esto cambiará en breve ya que a finales de febrero incorporará una función de lista de jugadores en los servidores, tal vez para poder denunciar quién ha robado un pal, que parece ser uno de los problemas más frecuentes.
Esa función permitirá, según afirmó el estudio en el perfil de X del juego,"identificar mejor a los jugadores que hacen trampas" y suspender esas cuentas. A continuación, Pocketpair tiene planeado introducir una solución contra trampas externa (sin indicar cuál) para tomar medidas contra las actividades fraudulentas y las trampas más habituales.
Prioridad para el estudio
Además de estas medidas, Pocketpair seguirá investigando otra manera de acabar con las trampas en su juego.
El estudio ha indicado en varias ocasiones desde el lanzamiento de Palworld el pasado mes de enero que el juego limpio es una de sus prioridades para proporcionar una buena experiencia de juego e incluso incorporó medidas para ello en un parche a finales de enero pero, reconoce en el tuit, "hay muchos casos en los que no podemos seguir el ritmo [de los tramposos] y pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda causar".
<Regarding official server access issues and future countermeasures against cheating>
Currently, some users are unable to connect to official servers due to cheating and the influence of fraudulent activities. We have confirmed that some players are unable to play the game… pic.twitter.com/iTLI4Jy6dH— Palworld (@Palworld_EN) February 16, 2024
Más de medio millón de jugadores simultáneos actualmente
El juego está cosechando un gran éxito desde su lanzamiento en acceso anticipado el 19 de enero en PC, Xbox y el servicio de suscripción Game Pass. Los últimos datos, de principios de enero, eran de 19 millones de jugadores, 12 que habían comprado el juego en Steam y 7 millones en Xbox. Aunque el furor inicial (llegó a superar los dos millones de jugadores simultáneos en Steam) este fin de semana han llegado a jugarlo más de 525.000 personas a la vez, lo que le sitúa como el cuarto juego en Steam, el primero de pago.
Palworld es un juego de supervivencia y mundo abierto en el que los jugadores pueden atrapar y entrenar a unas criaturas llamadas pals para que les ayuden y a las que pueden entrenar e incluso hacer criar. En Vandal hay una guía sobre el juego.