El código de un videojuego puede jugar malas pasadas y algo que funciona bien de repente se rompe porque se retoca otro punto con el que no tiene ninguna conexión. Surgen así algunos bugs inexplicables y sorprendentes. Los parches que ha lanzado Pocketpair para su juego Palworld muestran algunos ejemplos. Por ejemplo, la versión 0.1.4.1 que salió ayer, 7 de febrero, arreglaba un problema por el que un pal que se asignaba manualmente a una granja de cría se quedaba dormido y no despertaba nunca.
Partida corrompida al capturar 7000 pals
Ese mismo parche solucionaba también otros dos problemas; el primero aparecía cuando un jugador utilizaba una granada en el multijugador y desaparecían algunas armas de otros jugadores. En el segundo fallo, el juego se quedaba bloqueado y se corrompía la partida cuando los pals capturados por un gremio llegaban a unos 7.000. Este bug ha necesitado nada menos que dos parches para quedar resuelto ya que con el anterior, del día 2 de enero, el juego ya no se rompía al alcanzar los 7.000 pals capturados pero no se podían recuperar las partidas y con la última versión ya sí se pueden.El otro parche que el estudio ha sacado desde que empezó febrero, el día 2, con la versión 0.1.4.0, se solucionó el bug por el que los pals asignados a una granja de cría manualmente estaban siempre hambrientos, cabe la posibilidad de que este retoque fuera la causa del sueño eterno de los pals en la misma situación.
Mejorías para los pals de la base
Este parche fue especialmente bueno para los pals de la base, ya que incluía medidas para que no se quedaran atascados, no siguieran cortando árboles que ya estaban cortados, no terminasen al borde de la muerte debido a caídas inexplicables y no flotasen en ciertas condiciones. También incluía medidas para acabar con las trampas, una de las prioridades del estudio, en este caso concretadas en evitar que un jugador pudiese robar los pals de otro.No obstante, por llamativos que sean estos fallos, hay que recordar que Palworlds está todavía en acceso anticipado, lo que significa que es un juego inacabado tanto en las versiones de PC como las de Xbox.