Valiant Hearts: Coming Home está actualmente disponible solo en móviles y para los suscriptores de la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, pero esto podría cambiar en breve ya que, según ha descubierto la web Vgc, el organismo de clasificación por edades de Brasil ha establecido que el juego será para mayores de 14 años en PS4, Xbox One y Switch.
En septiembre de 2022 Ubisoft y Netflix firmaron un acuerdo para crear tres juegos para móviles basados en sendas series de la editora francesa —Valiant Hearts, Mighty Quest y Assassin's Creed— que estarían disponibles exclusivamente en móviles para miembros de Netflix de todo el mundo, sin anuncios ni compras en la app.
La IGM en 2D con un aspecto de cómic
Ubisoft lanzó el primer juego de la serie, Valiant Hearts: The Great War, en 2014 para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y móviles y en 2018 para Switch. El juego, que obtuvo unos excelentes resultados en crítica y ventas, mostraba en 2D la crudeza de la I Guerra Mundial, un tema poco tratado en los videojuegos, con un personal y precioso aspecto de cómic.
Una historia nueva, misma jugabilidad
Valiant Hearts: Coming Home fue el primero en salir de los tres juegos del acuerdo con Netflix.
Tenía una historia completamente nueva aunque mantenía la misma jugabilidad mezcla de narrativa, exploración, puzles y algo de acción y estaba ambientado, como el primer juego, en la I Guerra Mundial, aunque ya cuando el conflicto estaba cerca de terminarse, en 1917.
En el segundo juego se seguía la vida de cuatro personajes marcados por lo que entonces se conocía como la Gran Guerra. Dos de ellos eran unos hermanos que intentaban reencontrarse en las trincheras.