Las campañas de los próximos Call of Duty apostarán por los mundos abiertos

Black Ops Gulf War, el título que saldrá este año, será el primero en tener un mundo abierto creado desde cero, aunque seguirá teniendo misiones lineales.
·

Al menos los dos próximos Call of Duty apostarán por los mundos abiertos en su modo campaña, ha desvelado el insider Tom Henderson en una información publicada en Insider Gaming. Sledgehammer Games introdujo misiones de mundo abierto en Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023), pero se trataba de secciones que reciclaban zonas y mecánicas del battle royale Call of Duty: Warzone 2.0. La filtración habla de mundos abiertos creados desde cero.

El título que estará disponible a finales de este año, supuestamente denominado Call of Duty: Black Ops Gulf War, llevará a los jugadores a un mundo abierto similar a los de la saga Far Cry ambientado en la Guerra del Golfo. Habrá desplazamiento en vehículos para recorrer el escenario, además de puntos de viaje rápido, aunque también existirán misiones lineales como las que siempre han caracterizado a esta serie. Este título, dirigido por Raven Software (Treyarch se encarga del modo Zombis y del multijugador), traerá de vuelta a personajes de Black Ops como Adler, quien será compañero del jugador. El título se lanzará en octubre de 2024 para PC, las consolas actuales y las de la pasada generación.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Saturn, el nombre en clave del Call of Duty que se lanzará en 2025 y que supuestamente será una secuela futurista de Call of Duty: Black Ops II, también tendrá una campaña en un mundo abierto dividido en varias zonas con su propia ambientación. El medio citado apunta que este juego aún está en una etapa temprana del desarrollo, y que hacer el proceso creativo más "optimizado" es uno de los motivos para crear una historia de mundo abierto en lugar de misiones lineales cerradas. Añaden que aún no se ha asignado un equipo de desarrollo de Activision para dirigir este título.

El CoD cancelado de los creadores de Tony Hawk's Pro Skater

Hace una semana salió a la luz metraje de un Call of Duty cancelado hace más de una década. El título, de ambientación futurista, estaba siendo desarrollado por Neversoft, el estudio responsable de los Tony Hawk's Pro Skater originales y de la serie Guitar Hero. El proyecto se descartó en favor de Call of Duty: Ghosts.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir