The Thaumaturge detalla con una de sus misiones el combate con seres sobrenaturales y la exploración

Fool's Theory muestra en un vídeo cómo será explorar y combatir usando seres sobrenaturales en The Thaumaturge, un RPG ambientado a principios del s. XX.
·

The Thaumaturge es un RPG centrado en la historia y en el que la toma de decisiones es relevante. Para mostrar cómo será el estudio, el polaco Fool's Theory, ha publicado un vídeo con parte de una de las misiones en la que el protagonista, Wiktor Szulski, un taumaturgo con el poder de controlar a unos seres conocidos como salutors, ayuda a Swietlana, miembro de la corte del zar que intenta escapar de la ciudad.

Los salutors para realizar ataques mágicos

El juego tiene perspectiva isométrica y transcurre en una Varsovia alternativa que en 1905 es un crisol de culturas y una ciudad próspera y llena de contrastes. Durante un enfrentamiento con la policía secreta del zar Wiktor utiliza tanto ataques físicos como magia y los ataques de los salutors. Cada una de estas criaturas, con las que solo pueden interactuar los magos, tiene un ataque específico.

PUBLICIDAD

Además de para combatir, Wiktor utiliza sus dotes mágicas para descubrir en los escenarios objetos interesantes y las emociones que los unen a sus propietarios. En la bastante completa visión del juego que proporciona el vídeo se ve que hay cuatro ramas para mejorar al personaje: corazón, mente, actos y conversación.

The Thaumaturge

Exploración y toma de decisiones

La exploración, además de proporcionar información útil, sirve también para adquirir experiencia y mejorar al personaje, por lo que será parte relevante del juego. Cuando el protagonista se adentra en un barrio complicado accede a una parte de manera pacífica o violenta dependiendo de lo que haya explorado o hecho antes.

La toma de decisiones será una constante. Durante una conversación con un viejo amigo que no parece trigo limpio, Wiktor debe elegir entre varias opciones de diálogo, cada una con consecuencias en otros momentos del juego.

The Thaumaturge

Fool's Theory es un estudio fundado en 2015 por un grupo de desarrolladores curtidos en grandes estudios que decidieron irse a trabajar a un lugar perdido en las montañas polacas. Parte de su trabajo es servir de apoyo de grandes producciones como Divinity: Original Sin II, Outriders o Baldur's Gate III, pero también ha creado juegos como Seven: Enhanced Edition y están trabajando en The Witcher Remake, lo que no es extraño teniendo en cuenta que parte del equipo trabajó en la serie en CD Projekt.

La versión de PC de The Thaumaturge saldrá en Steam, Epic Games Store y GOG el 20 de febrero las versiones de PS5 y Xbox Series lo harán más adelante.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre The Thaumaturge

The Thaumaturge es un juego de rol desarrollado por Fool's Theory y publicado por 11 bit studios para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un RPG con perspectiva isométrica ambientado en una versión alternativa de Varsovia a principios del siglo XX, bajo el dominio del Imperio Ruso, controlando a un taumaturgo, un detective sobrenatural que puede ver e interactuar con los salutors, una especie de demonios, controla los que tendremos que luchar con un sistema de combate por turnos en un juego con una historia muy elaborada y decisiones que pueden cambiar el argumento y el mundo que nos rodea.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir