Deep Silver y Vertigo Games han anunciado que Metro Awakening VR, que anoche se anunció dentro del State of Play, no solo saldrá para PSVR2, sino que también llegará a Meta Quest 2+3 y Steam VR este mismo año. Es un juego nuevo de la serie Metro diseñado exclusivamente para la realidad virtual.
Metro Awakening VR está ambientado en el universo creado por Dmitry Glukhovsky, en el que los supervivientes de un apocalipsis nuclear se refugian en la red de metro de Moscú a finales de la década actual.
Una campaña escrita por Glukhovsky
En Metro Awakening VR se desarrolla una nueva campaña que ha sido escrita por el propio Glukhovsky. Es una precuela a Metro 2033, la acción transcurre en 2028 y el jugador controla a Serdar, un médico que busca a su desaparecida esposa por la red de túneles de la red.
El elemento sobrenatural parece ser ahora más potente que nunca, "lleva tu valor y tu cordura al límite, salva a tu esposa y despierta al ser sobrenatural en el que te convertirás algún día", reza la página del juego.
Como es habitual en la serie, habrá que pensar bien cómo se gastan los pocos recursos disponibles, tanto filtros como para la máscara como la munición o la linterna y el combate se basa más en el sigilo y el cuerpo a cuerpo.