Características y precio de las AYANEO Flip, PC para jugar con aspecto de Nintendo DS

La compañía china anunció el pasado mes de noviembre estos nuevos modelos que ahora desvelan sus características técnicas y precio de lanzamiento.
·

AYANEO es una de las empresas más veteranas en el mercado de los "PC consolizados" o "PC de bolsillo para jugar" que tanto se ha popularizado desde el lanzamiento hace un par de años de Steam Deck, la visión de Valve de este tipo de dispositivos.

El pasado mes de noviembre esta compañía anunció algunos de sus nuevos modelos que llegarán en 2024, varios con aspectos de consola retro que ya en su momento nos parecieron bastante interesantes y ahora, por fin, han decidido dar los detalles técnicos e información más detallada de los AYANEO Flip, ordenadores para jugar "de tapa" con un aspecto muy similar a la Nintendo DS.

AYANEO Flip DS y Flip KB: Características, precio y mes estimado de lanzamiento

Los primeros modelos de las AYANEO Flip son los Flip DS y Flip KB. Se trata de dos PC consolizados cuya principal diferencia será que el modelo DS incorpora dos pantallas (Dual Screen) una principal de 7 pulgadas y una secundaria de 3,5 pulgadas mientras que el KB incluye un teclado central en lugar de una segunda pantalla.

Más allá de esto ambos modelos serán iguales en lo que a características técnicas y en ambos tendremos la posibilidad de escoger entre dos APU y varias capacidades de memoria RAM y almacenamiento diferentes.

Si hablamos de APU los modelos escogidos con los AMD Ryzen 7840U y 8840U, dos chips muy similares entre si que cuentan en ambos casos con un procesador con arquitectura Zen 4 y 8 núcleos junto a una gráfica RDNA 3 con 12 unidades de computación y un consumo bloqueado a 28 W, de hecho, a excepción de ciertas mejoras en el proceso de fabricación ambos chips tienen un rendimiento similar a la hora de jugar.

En cuanto a RAM estos PC tendrán hasta 64 GB de LPDDR5X mientras que si nos fijamos en el almacenamiento es de hasta 2 TB de almacenamiento SSD, todo esto junto a una pantalla principal que ya os mencionamos de 7 pulgadas con resolución 1080p u una tasa de refresco de 120 Hz, además de una batería de 45 Wh, el sistema operativo Windows 11 y el software AYASpace 2.0 para unificar la experiencia de juego.

AYANEO ha iniciado ya la campaña de Indiegogo de estas consolas consiguiendo en el momento en el que escribimos estas líneas 263.188 dólares (solo pedían 6395 para iniciar la producción). El precio para el modelo Flip DS es a partir de los 742 dólares y el del modelo Flip KB desde 702 dólares y se espera que comiencen a distribuirse entre marzo y abril de este mismo año.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir