Casi dos décadas después seguimos sin olvidarnos de esta insuperable adaptación de Rockstar - Recomendación

En 2005 Rockstar Games lanzó al mercado la divertida adaptación de una olvidada película de culto que se convertiría en uno de los más notables Beat'em up de los últimos años.
·

Rockstar Games se ha convertido en los últimos tiempos en una compañía con tan nivel descomunal de detalle en sus proyectos que, como todos sabemos, dedica largos años de trabajo a desarrollar juegos como Red Dead Redemption 2 o el ansiadamente esperado Grand Theft Auto VI. Sin embargo, a principios de este siglo Rockstar era capaz de producir varios juegos al mismo tiempo (hasta de géneros muy variados entre sí), incluso más de uno al año, y casi todos ellos esgrimían notables cualidades que lo hacían merecedores de reconocimiento por parte de la crítica y éxito entre el público.

Uno de estos juegos que aún recordamos con gran cariño, y que el próximo año cumplirá dos décadas desde su salida al mercado, es no solo uno de los juegos más divertidos de la compañía, si no también una adaptación insuperable del mundo del cine: el estupendo The Warriors.

PUBLICIDAD

The Warriors fue una adaptación genial y divertidísima

Rockstar Games siempre ha sido una empresa de videojuegos muy ligada al mundo del séptimo arte, especialmente por sus innumerables referencias cinematográficas, ya sea a modo de parodia en la saga GTA, como a modo de homenaje en las entregas de Red Dead Redemption, pero sin lugar a dudas con el proyecto con el que realmente demostraron su cariño hacia el cine fue con The Warriors, la adaptación de la cinta de serie B de los años 70 dirigida por Walter Hill que se convirtió en un fresco Beat'em up para consolas PlayStation 2 y Xbox en 2005 (más tarde se lanzaría también un port a PSP).

The Warriors - Una adaptación genial

Escoger una película como 'The Warriors' para trasladarla al campo del videojuego no podría ser una decisión más acertada. El mítico largometraje, que a su vez adaptaba la novela homónima de Sol Yurick, nos presentaba a un grupo de jóvenes pandilleros de Coney Island, los Warriors, enfrascados en una noche infernal en la que todas las bandas de Nueva York los persiguen por creerles culpables de un asesinato que nunca cometieron.

No obstante, y pese a que la trama y el estilo de la cinta The Warriors se presta perfectamente para convertirla en un Beat'em up, no hay que olvidar que el clásico género asociado a la época de las máquinas arcade ya no estaba de moda para el año 2005, igual que sigue sin estarlo hoy día... Por lo que atreverse a realizar un proyecto tan único era más bien una jugada arriesgada para Rockstar, pero una que al final del día salió bien parada por la indudable calidad del producto, demostrando que a veces no importa tanto seguir las corrientes.

The Warriors - Recomendación

Y es que The Warriors, como cualquiera que lo haya jugado recordará, supo refrescar la fórmula del género de peleas añadiendo algunas características clave. Para empezar, la historia se seguía con interés y dibujaba un plantel de personajes carismáticos e interesantes. Muy acertadamente, ampliaba lo visto en la película usando de referencia el libro para mostrarnos flashbacks cronológicamente anteriores al arranque de la historia que daban mayor profundidad al pasado de los integrantes de la banda.

Por su parte, los niveles de juego se dividían entre secciones más o menos amplias combinadas con otras más lineales, con cierta libertad en la realización de objetivos, y también con añadidos que variaban la experiencia como secuencias de persecuciones, partes de sigilo -algo completamente inusual en el género- o minijuegos en la base de los Warriors para entrenar a los muchachos. Todo ello permitiéndonos luchar con el amplio elenco de protagonistas disponibles, lo que resultaba muy gratificante por la genial variedad de movimientos de combate que poseía cada uno.

The Warriors se podía disfrutar en modo cooperativo a pantalla dividida, lo que añadía un grado más de diversión a la fórmula.

No podemos olvidarnos de mencionar que The Warriors, aunque gráficamente no era nada del otro mundo (y a decir verdad se ha quedado un tanto desfasado), lograba representar una ambientación idéntica a la película y ese estilo gamberro y urbano tan característico del filme. Algo que también favorecía, en gran parte, la excelente banda sonora y el sobresaliente doblaje, un trabajo en el que algunos de los actores originales de la cinta repetían sus papeles.

Un Beat'em up muy disfrutón

Tal y como señalamos en nuestro análisis de The Warriors en su día, Rockstar había creado con este juego "el mejor 'yo contra el barrio' de los últimos años basado en la película de culto de finales de los 70. [...] Un juego que quieres terminar para vivir lo que pasa. Una compra muy recomendada para los amantes de la acción y la lucha".

Con casi 20 años a sus espaldas, The Warriors sigue siendo una adaptación fenomenal y muy divertida. Una experiencia para disfrutar en cooperativo de esas que echamos de menos en la industria. Cierto, no es una obra maestra redonda ni tiene una gran profundidad dramática, pero es un juego sin muchas pretensiones que funciona como un tiro y nos asegura varias tardes de risas en compañía de un amigo. ¿Qué opináis vosotros?

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 5/7/2016 · Género: Acción
The Warriors PS2 Xbox PSP
Lanzamiento: 21/10/2005 · Género: Acción
Análisis The Warriors PSP
Análisis The Warriors PS2
Todos los juegos de The Warriors

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir