A medida que se acerca el lanzamiento en PS5 y PC de Helldivers 2, el próximo 8 de febrero, Arrowhead Game Studios va ofreciendo más detalles del siguiente capítulo de la serie. El estudio ha hecho público un vídeo en el que explica detalles de la campaña "A United Stand" ("Un Frente Común" en español).
Contra los terminids y robots
El shooter de doble stick con perspectiva isométrica se convierte en esta ambiciosa secuela producida por Sony Interactive Entertainment en un juego en tercera persona. Cuando comienza la historia los terminids se han escapado y se ha movilizado a los helldivers para hacerles frente, sometiéndolos a un entrenamiento meticuloso. Habrá también otros enemigos, una especie de robots.
En la nave el mapa muestra la situación de la guerra en cada momento y lo que sucede en cada planeta, para que el jugador decida en qué planeta va a combatir y contra qué enemigos se va a enfrentar, bajará al planeta elegido y luchará para conseguir unos objetivos.
Ordenes para toda la comunidad y personales
Pero la guerra galáctica se decide también a un nivel más global, el Alto Mando Terrestre comunica a los helldivers cuál es la prioridad con dos tipos de órdenes, unas generales destinadas a toda la comunidad de jugadores, un objetivo común a todos los helldivers con misiones fundamentales para la historia.
El segundo tipo de misiones son personales para que las cumpla el escuadrón como matar a un par de enemigos algo complicados y obtener una recompensa.
Un tipo especial de órdenes son las operaciones, en las que hay que cumplir una serie de misiones como poner en marcha unos generadores y encontrar unos códigos para poder lanzar un misil nuclear y, además, hay objetivos secundarios.
Progresión
Para mejorar la nave o el equipamiento del personaje hay que conseguir muestras en la superficie de los planetas que sea visiten y recursos que se obtienen cumpliendo misiones y órdenes.
El estudio afirma que ellos estarán pendientes de cómo se desarrolla la Guerra Galáctica e incluso intervendrán dando a los jugadores un arma específica o proponiéndoles un reto especial.