Aunque pueda no parecerlo por sus 7 millones de copias vendidas y todo el ruido que está haciendo, Palworld es un proyecto en acceso anticipado; esto significa que Pocketpair, el estudio responsable de su desarrollo, irá implementando mejoras a medida que pase el tiempo y la comunidad se involucre en él. Por eso, la compañía acaba de presentar su hoja de ruta con las actualizaciones previstas para el futuro.
En un tweet publicado en su cuenta oficial, los responsables de Palworld apuntan a que la prioridad es dar solución a los problemas de congestión que ha causado el inesperado éxito del juego, así como a los principales bugs reportados por la comunidad y que aseguran ya tener identificados.
Además de eso, la prioridad está también en la implementación de novedades como mejoras en la configuración de los controles y en la inteligencia artificial de los Pals.
Nuevos Pals, islas, jefes finales y más
Las novedades más ambiciosas e interesantes llegarán en el futuro, aunque no se especifica cuándo (pero sí que están planeadas): Palworld tendrá enfrentamientos contra otros jugadores (PVP) y combates entre Pals en una especie de coliseo. También se piensa introducir raids contra jefes finales a modo de contenido para el end game y mejoras técnicas como juego cruzado entre plataformas, migraciones entre servidores y cambios en el sistema de construcción.
Por supuesto, Pocketpair asegura que también tiene planes de ampliar la Palpedia con nuevas criaturas, así como introducir más islas al mapa del juego. Además podemos esperar nuevos bosses y tecnologías que amplíen la cantidad de cosas que hacer en Palworld.