El director de Dragon's Dogma 2, Hideaki Itsuno, prefiere que los jugadores no utilicen el viaje rápido para desplazarse de un punto del mapa a otro en los juegos de mundo abierto sino que vayan de un lado a otro descubriendo las aventuras que les depara el mundo de juego. En una entrevista concedida a la web IGN Itsuno afirma: "Inténtalo. ¿Viajar es aburrido? No es cierto. Es un problema solo si tu juego es aburrido. Todo lo que tienes que conseguir es que viajar sea divertido".
Experiencias diferentes cada vez
Prosigue diciendo el director del juego: "Por eso pones cosas en el lugar adecuado para que los jugadores las descubran, o se te ocurren que aparezcan enemigos que creen una experiencia diferente cada vez, o fuerzas a los jugadores a entrar en situaciones a ciegas en las que no sepan si pueden ir seguros o diez metros más adelante va a suceder algo".
Una de esas situaciones que el jugador experimentará solo si recorre el mundo de juego y lo explora es el encuentro con la esfinge, e Itsuno afirma que habrá muchos jugadores que quizás ni la encuentren ya que no forma parte de la historia principal.
Carro de bueyes con sorpresas
Las opciones de viaje rápido de Dragon's Dogma y de su sucesor tienen limitaciones para el jugador aunque en el segundo juego de la serie sí se puede viajar con una carreta de bueyes para ir algo más rápido entre ciudades, poblados o puestos fronterizos.
Además, el estudio ha preparado situaciones inesperadas que pueden sorprender al jugador en ese recorrido.
Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol en tercera persona en mundo abierto desarrollado por Capcom. Tiene el lanzamiento previsto el 22 de marzo para Xbox Series, PS5 y PC.