¿Hay alguna diferencia entre las versiones de Tekken 8 para PlayStation 5, Xbox Series y PC?

El nuevo Tekken se lanza el 26 de enero en PlayStation 5, Xbox Series y PC, y una de las preguntas habituales se refiere a la existencia o no de contenido exclusivo.
·

Tekken 8 se lanza el 26 de enero en PC, PlayStation 5 y Xbox Series, con distintas ediciones en distribución digital y formato físico. Los jugadores con distintas opciones para jugar al título de lucha 3D podrían preguntarse qué versión escoger dependiendo de si existe contenido exclusivo o no, algo que por ejemplo sí sucedió con Tekken 7.

¿Hay contenido exclusivo en una plataforma?

Tekken 7 incluyó un modo Gramola -personalizar la música del juego por la de pasados Tekken- exclusivo de PlayStation 4, y un pequeño modo de realidad virtual para PS VR. Tekken 8 en cambio ofrece los mismos modos en todas sus versiones, ya que el modo Gramola está confirmado en los tres sistemas y no existe ningún modo o contenido exclusivo: todos podrán disfrutar de su historia, el Tekken Ball o el nuevo Misión arcade, entre otras características.

PUBLICIDAD

Además, Tekken 8 incluye rollback y juego cruzado entre plataformas, una gran mejora en la búsqueda de partidas online -será más fácil encontrar usuarios, jueguen en la plataforma que jueguen-. Por lo tanto, elegir un sistema u otro en este caso no es demasiado importante, salvo por nuestras preferencias o la disponibilidad de algún periférico -un arcade stick- compatible con una plataforma concreta.

Tekken 8 diferencias entre versiones PS5, Xbox Series y PC

A falta de conocer datos concretos del rendimiento en la versión final, sabemos por la demo que en consolas funciona a 4K dinámicos con FSR 1 para mantener un framerate estable en todo momento, mientras que en PC dependerá de cada configuración. También tendríamos otro tipo de diferencias clásicas como puede ser el aprovechamiento del DualSense en PS5 -la vibración háptica, altavoz en el mando- o la compatibilidad con mods de PC que por ejemplo ampliarían las apariencias de personajes. En ordenadores no es un requisito disponer de SSD, pero será de gran ayuda para acortar los tiempos de carga -un detalle importante en juegos de lucha- tal y como hacen las consolas actuales.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 8

Portada Tekken 8
Tekken 8 PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 26/1/2024 · Género: Lucha
Análisis Tekken 8
Todos los juegos de Tekken

Tekken 8 es la octava entrega de la saga de lucha en 3D de Bandai Namco para Xbox Series, PS5 y PC, y continuará la historia de su predecesor, ambientándose seis meses después del final de su modo historia, prometiendo ser una revolución en la saga a varios niveles además de plantear un nuevo capítulo en su tormentosa historia de los Mishima.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir