Si la industria del videojuego no pasa de por sí por su mejor momento, con más de 10.000 despidos en 2023, las compañías de Embracer Group corren más peligro todavía después de que su matriz perdiera una multimillonaria inyección de dinero de Arabia Saudí. Son muchos los estudios de este grupo que han cerrado o visto reducida su plantilla en los últimos meses, y ahora otra desarrolladora se enfrenta a la misma situación.
Se trata de Piranha Bytes, estudio responsable de sagas como ELEX o Gothic.
Los rumores sobre su posible cierre comenzaron a surgir hace unos días, y ahora la propia cuenta oficial de la compañía en Twitter ha confirmado que están pasando por una "difícil situación".
pic.twitter.com/E9FyQ42LAB— Piranha Bytes (@Piranha_Bytes) January 22, 2024
Piranha Bytes no cierra, pero buscan nuevos socios
Parece que, al menos por el momento, Piranha Bytes no cierra sus puertas: la compañía explica que están pasando por momentos duros pero que esperan sobreponerse a ellos. En su comunicado piden que no les borremos del mapa todavía, ya que se encuentran buscando nuevos socios para continuar desarrollando sus videojuegos; los rumores hablaban de que THQ Nordic, su compañía propietaria, les iba a permitir quedarse con el nombre y con sus licencias si daban con un nuevo colaborador, así que parece que esa es la solución que buscan ahora.