Los 24 de 2024: ¿Por qué Star Wars Outlaws es uno de los juegos más esperados del año?

Ubisoft promete deleitarnos este año con un ambicioso juego de mundo abierto de Star Wars que apunta a ser tan completo como divertido.
·

No son pocas las alegrías que Star Wars nos está dando estos últimos años gracias a la calidad de sus series, cómics, novelas y videojuegos más recientes, lo que nos está permitiendo disfrutar de nuevas y apasionantes historias ambientadas en uno de los universos de ciencia ficción más ricos, extensos y queridos que existen. Por suerte, no parece que esta tendencia vaya a cambiar dentro de poco y simplemente basta con echar un rápido vistazo a todos los productos que están por llegar de La Guerra de las Galaxias para ser conscientes de que a esto le queda cuerda para rato. No en vano, Ubisoft tiene previsto ofrecernos Star Wars Outlaws este mismo año, un prometedor y ambicioso juego de acción en mundo abierto que desde que lo vimos por primera vez se ha convertido automáticamente en uno de nuestros títulos más esperados de 2024.

Aventuras espaciales al margen de la ley

A diferencia de lo que viene siendo habitual en las adaptaciones de la licencia, aquí no encarnaremos a ningún usuario de la Fuerza ni a un soldado o cazarrecompensas, sino que esta vez nos tocará ponernos en la piel de Kay Vess, una buscavidas novata que simplemente intenta sobrevivir y crearse una reputación, lo que nos llevará a trabajar al margen de la ley y a aceptar todo tipo de encargos moralmente cuestionables.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Star Wars Outlaws es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 2

Si bien de la historia no se ha dicho mucho más, sí que sabemos que se ambientará entre las películas El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, un momento de la cronología perfecto para que la delincuencia prospere por el conflicto entre el Imperio y la Alianza Rebelde, un caos que, por supuesto, aprovecharemos para movernos con mayor facilidad por la galaxia realizando todo tipo de "trabajitos".

Otro detalle interesante que aporta el hecho de que aquí no vayamos a encarnar a un personaje cuya moralidad ya está predefinida es que nos dará una mayor libertad para tomar nuestras propias decisiones, pudiendo, por ejemplo, aliarnos temporalmente con algún bando (como el del mismísimo Jabba el Hutt), para al final acabar traicionándolo en el momento que más nos convenga para sacar tajada de ello. Eso sí, este tipo de acciones tendrán sus consecuencias, por lo que la narrativa parece que nos dará cierto margen para escribir nuestra propia historia y que las elecciones que tomemos tengan su impacto en la galaxia.

En lo puramente jugable, disfrutaremos de una aventura en la que podremos explorar varios planetas que, en palabras de Ubisoft, serán "enormes". Esto significa que podremos movernos por los bajos fondos de ciudades llenas de vida y actividad, recorrer preciosos paisajes repletos de misterios y secretos y, por supuesto, volar en nuestra nave espacial, la cual tendrá un protagonismo más que notable.

Los 24 de 2024: ¿Por qué Star Wars Outlaws es uno de los juegos más esperados del año? Imagen 3

Esto quizá pueda sonar abrumador, pero sus desarrolladores han querido asegurarnos de que la trama principal tendrá una duración lo suficientemente contenida como para que todo el mundo pueda llegar hasta el final sin necesidad de invertir cientos de horas en ella o en actividades secundarias que alarguen artificialmente el contador, así que todo dependerá de lo mucho o poco que queramos explotar sus contenidos.

PUBLICIDAD

Por su parte, las misiones nos darán la oportunidad de apostar por un enfoque sutil y sigiloso en el que el uso de gadgets y herramientas será fundamental para crear distracciones y abrirnos camino sin ser detectados, algo en lo que también jugarán un papel importantísimo los mismos escenarios, los cuales estarán repleto de oportunidades para ser aprovechadas si utilizamos nuestro ingenio.

Eso sí, esto no significa que vayamos a estar ante un juego carente de acción, ya que los tiroteos también estarán a la orden del día, donde las coberturas serán clave para evitar los disparos de nuestros enemigos. Y ojo, ya que también habrá combates sobre vehículos, ya sea una frenética persecución sobre un speeder o una batalla espacial en toda regla pilotando nuestra nave.

Hay muchísimas cosas que todavía nos quedan por descubrir sobre Star Wars Outlaws, pero no se puede negar que cuesta no ilusionarse con la pinta tan buena que tiene, pues promete ofrecernos una aventura de mundo abierto espectacular, completísima y muy divertida que se sale de lo que la saga nos tiene acostumbrados en videojuegos, dándonos la oportunidad de hacernos sentir como el mismísimo Han Solo mientras forjamos la reputación criminal de Kay Vess. ¿Estará a la altura de sus promesas? Este año, si no hay ningún retraso, lo descubriremos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Star Wars Outlaws

Star Wars Outlaws PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 30/8/2024 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Star Wars

Star Wars Outlaws es un juego de acción y aventura en mundo abierto para consolas PlayStation 5, Xbox Series y PC desarrollado por Ubisoft. Permite a los jugadores, como contrabandistas y cazadores de recompensas en el mundo de Star Wars de Lucasfilm, visitar una variedad de planetas y lunas que explorar, pasear por ciudades densas donde aceptar encargos y conocer a una variedad de personajes, y viajar por vasto espacio donde combatir con nuestra nave espacial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir