La próxima consola de Nintendo no está anunciada, aunque se escuchan algunos rumores y los estudios se preparan para lanzar sus juegos en ella, en el lanzamiento o más adelante. 2024 GDC State of the Game Industry ha revelado algunos datos con una encuesta realizada a más de 3000 equipos, desde indies a grandes estudios.
Esta encuesta trata varios temas para analizar el estado de la industria, desde el trabajo de la compañía a las plataformas en las que están creando juegos.
Este año casi 250 personas aseguraron trabajar en títulos para la sucesora de Switch, un 8 %, y casi el 32 % de los encuestados dice estar interesado en ella; PlayStation 5 obtiene el 41 % y el PC el 62 %.
Este dato puede no ser exacto del todo, ya que habrá estudios que por cuestiones de privacidad prefieran no confirmar sus plataformas. Tampoco es indicativo de los equipos que tenga kits de desarrollo, pues pueden planear adaptaciones o juegos con unos requisitos técnicos estimados.
Los principales socios sí tendrían el kit en sus manos
Algunos medios aseguran que desde el pasado verano hay estudios con el kit de Switch 2 para tener listas las novedades a finales de este año, cuando se espera que se lance la consola. El analista Dr. Serkan Toto estima un precio de unos 400 dólares y la adopción del precio de los juegos a 70 dólares -80 euros en Europa-. Se espera que la sucesora mantenga su portabilidad.
"Nintendo puede añadir algunas cosas aquí y allá al dispositivo pero será similar a la actual Switch y como Pokémon se asocia a consolas portátiles, no hay forma alguna de que Nintendo descarte las características portátiles de su próxima consola", comentó sobre sus expectativas.