Seguimos con nuestro repaso a los juegos más esperados del 2024 y entre ellos no podía fallar Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, el título que estaba previsto inicialmente para su debut en el año 2020 y que parece que por fin va a ver la luz en este 2024 permitiéndonos disfrutar de la secuela de la que para muchos fue la mejor adaptación de Mundo de Tinieblas a los videojuegos, Vampire: The Masquerade - Bloodlines.
Y por fin he encontrado el camino
Desde luego, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 no lo ha tenido fácil y ha tenido un desarrollo que ha sido un auténtico infierno desde que se anunció su nueva entrega en 2019, entrega que no paró de retrasarse una y otra vez hasta que Paradox decidió prescindir de la desarrolladora que se estaba haciendo cargo de la misma, Hardsuit Labs, para darle el proyecto a The Chinesese Room, un estudio con muchísimo prestigio dentro de los videojuegos de corte narrativo y que ha dado vida a obras tan increíbles como Everybody's Gone to the Rapture o Dear Esther.
De hecho, el anuncio del nuevo estudio ha incrementado las esperanzas de la comunidad de que el juego acabe llegando a buen puerto debido al talento de este estudio e incluso la propia Paradox quedó impresionada con la propuesta que The Chinese Room tiene para Bloodlines 2 y "su pasión por el material original" de Vampiro: La Mascarada.
La cuestión es que desde que se anunció en septiembre del 2023 que The Chinese Room se iba a hacer cargo del proyecto ya nos han ido adelantando detalles sobre su visión particular de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 que llevan desarrollando desde el 2021 y que tiene previsto lanzarse este mismo año.
Por el momento no tenemos un gameplay oficial del juego que esperemos poder ver durante este mismo mes de enero pero The Chinese Room está siendo muy transparente con el proyecto publicando de forma regular diarios de desarrollo para explicar las bases que tendrá el título, irnos desvelando algunos de los clanes que podremos ver y otros detalles.
De entrada, sabemos que Bloodlines 2 tendrá lugar en una Seattle oscura en la que los vampiros deberán de luchar por su supremacía no solo utilizando la fuerza bruta, sino también pudiendo optar por la política, el sigilo o el engaño para conseguir los objetivos. Para este estudio, es muy importante que los jugadores podamos sentir lo que es ser un auténtico vampiro a través de nuestros poderes y ellos mismo ponen el ejemplo de que un Vástago es "como un depredador" que puede acechar en las sombras a su presa, manipularla y matarla a su antojo.
Otro de los puntos interesantes es que en esta ocasión nuestro Vástago será un vampiro anciano por lo que nuestros poderes serán superiores a la media de la comunidad vampírica lo que nos ayudará a sentirnos aún más fuertes dentro del juego. Eso sí, el enfoque de la partida dependerá en buena parte del clan que escojamos para dar no vida a nuestro vampiro contando, por el momento, con la confirmación de los Bruja, Tremere, Ventrue y Banu Haqim (el nombre "real" de los Assamita).
Con estos detalles en la mano, teniendo en cuenta quién se hace cargo ahora de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y lo que nos gusta en Vandal el rol que viene de los juegos de dados, lápiz y papel, tenemos muchísimas ganas de ver primero el tráiler de Bloodlines 2 y, posteriormente, disfrutar del juego una vez se lance durante la segunda mitad del año para PC, PS5 y Xbox Series X/S.