Tal y como se esperaba, hoy se ha anunciado un crossover entre Dead by Daylight y Alan Wake. Esta colaboración se traduce en la llegada del personaje de la saga de Remedy Entertainment al multijugador asimétrico de terror, en el que el escrito tomará el papel de superviviente.
La llegada de Alan Wake a Dead by Daylight será antes de lo esperado: estará disponible el 30 de enero como principal añadido de la actualización 7.5.0 PTB, que también traerá otras novedades como cambios en el sistema de generadores, la posibilidad ajustar el campo de visión y más contenido que se detalla en las notas del parche oficiales.
Alan Wake y su luz llegan a Dead by Daylight
Alan Wake llegará a Dead by Daylight con tres habilidades especiales. La primera, denominada 'Champion of Light', nos permite utilizar una linterna para ganar un 50 % más de velocidad y cegar a los asesinos para que obstaculizarles un 20 % durante seis segundos (no es acumulable y tiene un enfriamiento de 80 a 60 segundos).
La segunda es una bonificación llamada 'Ilumination' con la que podemos crear tótems para que los supervivientes vean cofres y generadores señalados en azul. Y la última es 'Deadline', una ventaja que se activa cuando estamos heridos.
Dead by Daylight está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.