ByteDance ha sido una de las empresas de moda de los últimos años en el mundo de la tecnología ya que son los dueños de TikTok, la última gran red social que se ha vuelto viral en todo el mundo llegando a competir con Instagram o Facebook gracias a sus vídeos de corta duración.
Más allá de TikTok, ByteDance también ha invertido en el mundo de los videojuegos comprando varios estudios y lanzando varios títulos, sobre todo para dispositivos móviles, como Crystal of Atland, Earth: Revival o Mobile Legend: Bang Bang entre otros e incluso también videojuegos para PC como Impact Winter.
Sin embargo, el pasado mes de noviembre ByteDance anunció que después de 5 años había decidido cambiar sus planes en el sector de los videojuegos, comenzando una reforma de Nuverse, uno de sus principales estudios de desarrollo, para acabar tarde o temprano abandonando este negocio para centrarse en otros sectores estratégicos para la compañía.
Tencent aparece en escena para hacerse con los estudios y derechos de los videojuegos de Bytedance
Tras ese anuncio en noviembre, Bytedance dejó de trabajar en vairos juegos que tenía en desarrollo y comenzó a plantear la venta de otros títulos y estudios buscando compradores de forma activa hasta que, hace unos días, habría aparecido Tencent para mostrar interés en hacerse con la "sección" de videojuegos de los creadores de TikTok.
De hecho, según podemos leer en Reuters actualmente ambas marcas están negociando la compraventa de los estudios y de los derechos de videojuegos de ByteDance a Tencent y, aunque por el momento no han llegado a un acuerdo, la relación entre ambas empresas es buena, así que probablemente la operación acabará cerrándose tarde o temprano.
De cerrarse el acuerdo y hacerse oficial, Tencent se haría aún más poderosa con el gigante chino contando con presencia en muchísimos estudios de videojuegos de importancia como Riot Games, Supercell, Splash Damage, Fatshark o PlatinumGames.