Steam elimina el soporte para los Windows viejos, ahora necesitaras Windows 10 u 11 para jugar

Valve ha anunciado que estos viejos sistemas operativos ya no contarán con el soporte oficial de Steam , aunque los que lo tengan podrán seguir usando el programa durante un tiempo.
·

El 2024 ha empezado con fuerza en el sector de los videojuegos y ya tenemos para empezar el año algunas noticias de lo más interesantes como el fin del soporte oficial de Valve y Steam a los ordenadores con versiones de Windows que ya se han quedado un tanto viejas.

Y es que en marzo del 2023 ya se anunció que Steam iba a dejar de funcionar en Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 con la llegada de este nuevo año y desde ayer, 1 de enero del 2024, se ha hecho oficial el fin del soporte de estos sistemas operativos, lo que significa que a partir de ahora todos aquellos que estén utilizando Steam en uno de esos Windows no tendrán actualizaciones de ningún tipo, ni siquiera de seguridad y aunque puede que el software siga funcionando durante un tiempo, Valve no garantiza que los juegos o el propio programa dejen de funcionar.

El cambio es necesario debido a que "las características fundamentales de Steam dependen de la versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las versiones futuras de Steam requerirán actualizaciones de seguridad y características de Windows que solo están presentes en Windows 10 y versiones posteriores".

PUBLICIDAD

El fin del soporte afectará a menos del 1 % de los jugadores de Steam

El fin del soporte de todo tipo de software a las versiones de sistemas operativos viejos es bastante habitual y, de hecho, la propia Microsoft dejo de dar soporte oficial a estas versiones de Windows hace ya un tiempo.

Por otro lado, el porcentaje de jugadores que utilizaban estos sistemas operativos junto a Steam era muy pequeño, tanto que este fin del soporte solo va a afectar al 0,89 % de los jugadores que utilizan Steam en Windows, ya que en la actualidad el 53,45 % de los jugadores utilizan Windows 10 y el 41,95 % juegan con Windows 11.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir