La presentadora del canal británico de televisión Sky News se ha llevado una oleada de críticas por el comentario realizado tras la información sobre Willis Blue Scuty Gibson, un chico de 12 años que batió hace unos días Tetris de NES al llegar al momento en que se congelaba la pantalla. Jayne Secker dio paso a la noticia y, al terminar el vídeo, dijo: "Como madre le diría que deje las pantallas, que salga a la calle a que le dé un poco el aire fresco. Pasarse Tetris no es una meta en la vida".
It is the Year of Our Lord 2024 and @SkyNews is still telling people who play video games to go outside and get some fresh air, notably on the same day they’re praising a 16-year-old darts player pic.twitter.com/QoPpWGQ0fr— Chris Scullion (@scully1888) January 4, 2024
El momento lo recogió en un vídeo el periodista Chris Scullion, de Videogameschronicle, quien lo subió a su perfil de Twitter y ha tenido numerosas respuestas en el momento de escribir esta noticia, entre ellas algunas de varios desarrolladores que se quejaban de que se haya mostrado en una televisión una actitud que parecía ya desaparecida de la sociedad y por la condescendencia en explicar al niño lo que es o no una meta en la vida.
"Menospreciar a un niño es vergonzoso"
"Que no lo entienda, vale, pero menospreciar a un niño de 13 años por lograr un récord mundial en un videojuego y presentarlo de esa manera en la televisión nacional es simplemente vergonzoso", decía el usuario MrKalekJD, que se identifica como creador de contenido de videojuegos.
Otros comentarios llegaban a faltar a la presentadora por la frase.
Doble rasero
Scullion recordaba que en ese mismo canal ese mismo día se había alabado a un jugador de dardos de 16 años, por lo que algunos usuarios respondían criticando el doble rasero. Bhavina Bharkhada, jefa de comunicaciones en UKIE, el organismo comercial de la industria de videojuegos del Reino Unido, retuiteó a Scullion y dijo: "Lo absurdo de esto es que si hubiese sido un chico campeón de ajedrez estaríamos todos alabándolo, lo invitarían a jugar ajedrez a Downing Street" (la residencia del primer ministro británico).