Xiaomi es una de las marcas de tecnología china más populares en España y el resto del mundo iniciando su ascenso primero con sus teléfonos móviles muy competitivos en precio y, posteriormente, añadiendo otro tipo de productos tecnológicos a su catálogo como periféricos, televisores y, por supuesto, portátiles.
Hoy, con el año recién empezado y a tan solo unos días de la importante feria tecnológica CES 2024 se han descubierto gracias a los insiders de la industria tecnológica algunos de los planes que tiene Xiaomi para sus portátiles para jugar durante este año, es decir, que ya tenemos la base de lo que nos llegaría con los nuevos Redmi G Pro 2024.
Por lo que parece Xiaomi está preparando estos nuevos equipos basándose en dos configuraciones.
Para la gama alta apostarían por el procesador Intel Core i9-14900HX que cuenta con 24 núcleos (8 de alto rendimiento y 16 eficientes) y 32 hilos que alcanza hasta frecuencias de 5,8 GHz y cuenta con un consumo máximo de 157 W.
Por otro lado para su gama media o más popular su apuesta sería por el Intel Core i5-14500 HX con 14 núcleos (6 de alto rendimiento y 8 eficientes), 20 hilos, velocidad de hasta 4,9 GHz y un consumo similar. En ambos casos el procesador estaría acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR5 y de una tarjeta gráfica de gama baja o media de NVIDIA como la GeForce RTX 4060 Max-Q.
Los chips ARM de Qualcomm llegarían a los equipos de gama de entrada y ultraligeros
Los dos modelos anteriores son portátiles para jugar en su concepto más tradicional pero aquí no acaban los planes de Xiaomi ya que también quiere apostar por portátiles de gama de entrada para jugadores y también por portátiles ultraligeros para jugar.
En ambos casos la compañía china planea utilizar el nuevo Qualcomm Snapdragon X Elite, un chip con arquitectura ARM con gráfica integrada que se lanzará a mediados de este año y que promete dar mucha guerra a AMD e Intel, igualándolos incluso en potencia según los primeros test que se han filtrado.