Ya ha pasado casi un mes desde que Rockstar hizo público el primer tráiler de Grand Theft Auto 6 y desde entonces el vídeo ha batido todo tipo de récords en YouTube. No en vano, en el momento de escribir estas líneas ya ha superado los 163 millones de reproducciones y ha generado todo tipo de debates y reacciones en internet, así como multitud de homenajes.
Sin embargo, parece que a cierto sector no le ha terminado de gustar que Rockstar le haya dado el rol protagonista a Lucía, una mujer de armas tomar que no ha tenido una buena relación con la justicia, y no han dudado en acusar al juego de "woke", un término que hace referencia a estar en sintonía con las injusticias sociales como el racismo, aunque muchas personas lo usan de manera despectiva.
Ned Luke está encantado con Lucía
Ahora, Ned Luke, el actor de Michael de Grand Theft Auto V, uno de sus tres grandes protagonistas, ha querido defender a Rockstar y ha pedido a la gente que deje de comportarse como "payasos" con este tipo de afirmaciones.
"Lucía es la hostia. En el tráiler luce realmente bien", comentó Luke.
"Hay muchos payasos por ahí diciendo que Rockstar se ha vuelto 'woke' por ello cuando lo cierto es que ya ha habido otras mujeres protagonistas en el pasado, aunque obviamente no en algo tan grande como esto".
"GTA 6 va a ser el juego más grande que se ha hecho nunca y ella luce increíble. Lucía en esa última escena en la que entra a atracar luce de escándalo. Y lo mejor es que era ella la que lideraba. Le pega una patada a la puerta y entre Jason tras ella, lo que me da a entender que ella va a ser la gran protagonista".
Aprovechamos para recordaros, al igual que ha hecho Luke, que en la primera entrega de la saga se nos dio la oportunidad de escoger entre cuatro hombres y cuatro mujeres como los protagonistas de la aventura, aunque no tenían personalidad ni eran jugables.
Todo sobre GTA 6
Grand Theft Auto 6 tiene su lanzamiento previsto para 2025 en Xbox Series X/S y PlayStation 5 y nos llevará de vuelta a Vice City, una ciudad ficticia inspirada en Miami. Si queréis saber más sobre el juego, os animamos a que le echéis un vistazo al artículo que le dedicamos.