Sonic Heroes, el primer Sonic con debut multiplataforma, cumple 20 años

Sonic y sus amigos estrenaron en 2003 este plataformas 3D en GameCube, PlayStation 2 y Xbox, que llegaría un poco más tarde a PC.
·

Sonic Heroes se estrenó el 30 de diciembre de 2003 en Japón y por tanto cumple 20 años. A España y resto de Europa llegó un poco más tarde, el 2 de febrero de 2004, y aunque no fue el primer Sonic fuera de consolas de Sega -antes se habían estrenado en GameBoy Advance Sonic Advance y en GameCube Sonic Mega Collection y Sonic Adventure 2: Battle- sí fue el primero con debut multiplataforma en GameCube, PlayStation 2 y Xbox; a PC llegaría unos meses más tarde.

Este plataformas 3D desarrollado por Sonic Team USA se alejó de la aventura y exploración de los Sonic Adventure para recuperar un diseño más lineal y similar a los títulos 2D, aunque en este caso el progreso es casi siempre hacia el frente. Incluyó algunos modos multijugador.

PUBLICIDAD

Una de las principales características es que controlamos a un grupo de tres personajes, cada uno con habilidades o fortalezas que nos ayudarán a superar los obstáculos y enemigos del escenario. Team Sonic está formado por Sonic, Tails y Knuckles; Team Dark incluye a Shadow, Rouge y E-123 Omega; Team Rose está formado por Amy, Cream y Big, mientras que Team Chaotix lo forman Espio, Charmy y Vector. Conseguir todas las esmeraldas desbloquea un jefe final y revela la última parte del misterio.

Sonic Heroes cumple 20 años

Buenas ventas, aunque en su momento las críticas no fueron del todo positivas

Sonic Heroes alcanzó los 3,41 millones de copias vendidas a fecha de 2007. Las reacciones fueron positivas en general, sobre todo por recuperar la velocidad característica de la saga y la variedad de mecánicas, aunque también hubo quejas por problemas con la cámara y algunas voces. La experiencia del Sonic Team en ese momento con GameCube hizo que esta versión fuese especialmente buena, mientras que las adaptaciones a PS2 y PC estuvieron por debajo del nivel esperado.

Lamentablemente Sonic Heroes -al igual que otros muchos episodios en 3D posteriores- no ha tenido ningún tipo de remasterización o relanzamiento posterior.

Sonic Heroes cumple 20 años
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sonic Heroes

Portada Sonic Heroes
Sonic Heroes PS2 GameCube Xbox PC
Lanzamiento: 6/2/2004 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Heroes
Todos los juegos de Sonic

Sonic Heroes es un videojuego de plataformas desarrollado por Sonic Team y publicado por Sega. Lanzado en 2003 para GameCube, PlayStation 2 y Xbox, y posteriormente para PC, Sonic Heroes marcó un retorno a las raíces de aventuras en equipo para la franquicia, diferenciándose de los juegos anteriores de Sonic que se centraban principalmente en el juego en solitario.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir