El estudio español Trusiga tiene abierta actualmente una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para crear Glusiverse para PC -pero se deja la puerta abierta a otras plataformas-. Ya ha alcanzado su meta objetivo, pero tiene 21 días más por delante para aumentar esta cifra. Os mostramos el vídeo de su presentación.
Glusiverse es un cute'm up, el nombre que se le da a los matamarcianos con gráficos "simpáticos", y se inspira en el estilo visual, sonoro y jugable de SG1000 de Sega, la primera consola de sobremesa de la compañía nipona que se puso a la venta en 1983.
Ofrecerá ocho niveles y se citan como influencias a Fantasy Zone y Parodius, ambos disponibles en el ordenador MSX, un dispositivo que guarda varias similitudes con el hardware de Sega. Actualmente tiene dos fases casi completas, que podéis ver en un primer gameplay versión alfa.
Habrá una edición física vía Kickstarter
La campaña en Kickstarter da la posibilidad de apoyar el proyecto con diferentes cantidades.
Por 10 euros se consigue un código de Glusiverse, pero por 30 euros hay una edición física -memoria USB- con una caja que imita a las de Master System, otro de los sistemas de Sega.
Detrás del juego encontramos a Ramón Nafria (Alex Kidd in Miracle World Dx, Jet Set Radio HD, Sugar Kid) y Franniku (Super Woden GP, Bubble Shooting Robots).