El analista Mat Piscatella, de Circana, ha compartido el informe de ventas de videojuegos, consolas y accesorios en Estados Unidos durante noviembre de 2023. En este período ha habido una caída del 7 % con respecto el mismo mes del año pasado, con un 24 % menos de venta de hardware y un 3% menos en contenido, aunque aun así el sector ha ingresado 5,9 millones de dólares.
Modern Warfare 3 tampoco supera a Hogwarts Legacy como el más vendido del año
La lista de videojuegos más vendidos está liderada por Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023), que debutó en noviembre y ya se ha convertido en el segundo juego más vendido del año en Estados Unidos (ninguno consigue superar a Hogwarts Legacy, aunque este se ha quedado más cerca que Spider-Man 2 y Starfield, que debutaron como cuarto y séptimo más vendidos de 2023 respectivamente).
La venta de software de videojuegos cayó un 3 % con respecto con el mismo mes del año pasado, alcanzando los 4600 millones de dólares.
Aun así, este segmento lleva ingresados más de 42.000 millones de dólares en lo que va de 2023, lo que supone un incremento del 1 % con respecto a lo que llevaba en noviembre de 2022.
YTD ending November 2023 Top 20 Best-Selling Premium Games - U.S. (Dollar Sales, Excludes add-on content) pic.twitter.com/XKp7H0JStA— Mat Piscatella (@MatPiscatella) December 13, 2023
En consolas, el mercado estadounidense de videojuego registró un 24 % menos de ingreso por venta de hardware, consiguiendo aun así alcanzar los 964 millones de dólares. PS5 fue la consola más vendida en términos de unidades y de dinero ingresado, siendo Xbox Series X/S la segunda en ambas mediciones. PS Portal, analizado por Circana como consola en vez de como accesorio, aparece en el cuarto puesto de la lista.
Por último, el ingreso por venta de accesorios de videojuegos ha aumentado un 3 % comparado con noviembre de 2022, logrando un total de 303 millones de dólares. El más vendido del mes fue el DualSense de PS5 en su modelo Midnight Black.