Starfield fue el juego más vendido de septiembre en Estados Unidos y el séptimo más vendido del año

Starfield ha sido no el juego más vendido de septiembre en Estados Unidos, sino también el séptimo más vendido de este país en 2023. Por otro lado, PS5 fue la consola más vendida.
·

Mat Piscatella, analista del grupo Circana, ha compartido los datos de ventas de videojuegos, consolas y accesorios en Estados Unidos durante el mes de septiembre de 2023. Con un jugoso catálogo de lanzamientos, a lo largo de este período se han registrado 4500 millones de dólares en este mercado, un 10 % más que el mismo mes del año pasado. Ese crecimiento contrasta con la caída del 8 % en ingresos por venta de hardware. Eso sí, en lo que llevamos de 2023 este mercado ya ha ingresado un 2 % más que el mismo período de 2022.

Los juegos más vendidos de septiembre 2023 en Estados Unidos

En venta de videojuegos se ha registrado un ingreso de 3800 millones de dólares, un 13 % más que el año pasado. El más vendido del mes fue Starfield, que se estrenó a principios de septiembre para Xbox Series X/S y PC; el juego de rol espacial de Bethesda ha logrado ser el más vendido incluso estando en Xbox Game Pass de lanzamiento. Además, ya es el séptimo juego más vendido del año en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En el ranking de ventas de videojuegos durante septiembre en Estados Unidos le siguen otros importantes lanzamientos: Mortal Kombat 1 está en segunda posición y EA Sports FC 24 en tercera. La cuarta no es para ningún nuevo lanzamiento, sino para Madden NFL 24, que fue todo un éxito en agosto. Los tres puestos siguientes sí son para nuevos estrenos: Payday 3, NBA 2K24 y The Crew Motorfest.

PS5 fue la consola más vendida de septiembre en Estados Unidos

En lo que respecta hardware, la consola más vendida fue PS5 tanto en unidades como en dólares. En ambas mediciones la segunda consola más vendida fue Xbox Series X/S. El total de este segmento ha caído un 8 % con respecto al año pasado, aunque aun así ha ingresado 451 millones de dólares. Mat Piscatella menciona que las ventas de Xbox Series X/S crecieron pero que las de PS5 y Switch bajaron. Por último, en accesorios se ha experimentado un aumento del 11 % alcanzando los 197 millones de dólares.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir