Tal y como estaba previsto, God of War: Ragnarok ya ha estrenado Valhalla, un DLC completamente gratuito y que sirve para ofrecer un epílogo a la historia de Ragnarok. Esta expansión está disponible tanto en la versión de PS5 y en la disponible para PS4. Sin embargo, no todo serán facilidades y es que Valhalla es un roguelite con sus propias normas.
Si no queréis llevaros sorpresas u os perdéis al principio, vamos a repasar la idea general: qué saber antes de lanzarte a luchar, qué tienes que hacer para llegar al final de la trama, etc.
Conceptos básicos: cambiar aspecto, mejorar a Kratos...
Lo primero que debes tener presente es que no contarás con tus armas y armaduras del juego principal, pero tienes todas las habilidades desbloqueadas desde el principio.
Para lanzar el DLC debes hacerlo desde el menú principal, no desde tu partida, y tienes que escoger una dificultad. Ten presente que, a mayor dificultad, más recompensas, y que más adelante puedes cambiar la dificultad en Ajustes.
Para tu primera run, simplemente juega hasta que te maten, ya que hasta ese momento no empezará realmente el DLC. Cuando vuelvas a empezar, será cuando empiece realmente el DLC. En primer lugar, habla con Eir y Gunnar a tu izquierda, para así desbloquear los Dominios.
Hay un total de 24 Dominios (algunos cuentan con varios niveles) y tienen sus propias recompensas. Ten presente que las armaduras son solamente estéticas, eso sí. Evidentemente, se pueden completar en varias runs, no hace falta cumplir los objetivos de cada dominio de una sola vez.
Antes de avanzar, tienes que escoger escudo (izquierda) y furia (derecha). Como habrás visto antes, esto aparte de permitirte personalizar tu combate, sirve para completar Dominios.
Tras completar el primer capítulo se activarán las opciones resplandecientes. Tras cada run, un escudo y una furia al azar tienen un brillo que significa, que si los escoges, tendrás bonificaciones especiales.
Si bajas las escaleras verás un monolito en el que puedes adquirir mejoras permanentes para tus estadísticas. Para hacerlo, por supuesto, necesitas conseguir Sellos de Dominio, que como deberías haber visto, se consiguen en grandes cantidades al completar Dominios.
Es importante que vayas aplicando las mejoras permanentes cuando puedas, ya que es lo que realmente garantizará tu supervivencia en la siguiente run. Cuando avances por los capítulos del DLC, se añadirá la opción de intercambiar sellos por materiales especiales, como los Triunfos Divinos, que permiten aplicar mejoras de mayor nivel.
Si bajas otro tramo, antes de la barca que te trajo, verás otro pedestal donde puedes aplicar los cosméticos que vayas desbloqueando. Recuerda que sólo son aspectos, no ofrecen mejoras de ningún tipo.
Finalmente, después de completar el primer capítulo desbloquearás las tareas, otro tipo de desafío que se va reiniciando cada cierto tiempo y te permite conseguir recompensas extra.
¿En qué consiste cada run o intento?
Las runs, lógicamente son una serie de salas con enemigos. Encontrarás un cofre nada más empezar el intento, siempre. El glifo de arma que escojas determina el resto, es decir, si escoges un glifo de Draupnir, sólo habrá glifos de Draupnir en esa partida.
En los cofres puedes encontrar Ataques rúnicos, ecos efímeros, sellos de dominio... Cada poco tiempo darás con unos monolitos donde gastar ecos en comprar objetos o mejoras que sólo valen para esta partida. También puedes "Interrumpir partida", lo que te permite abandonar el juego y volver justo desde este punto, en vez de empezar de cero.
A medida que vayas avanzando con éxito, te señalarán nuevos modos de moverte. Al principio sólo usarás los portales de Yggdrasil, pero cuando avances lo suficiente podrás usar las arenas del Valhalla para completar el primer capítulo, por ejemplo.
En la siguiente run, tras terminar el primer capítulo, debes volver a buscar las arenas de la ascensión. Para poder utilizarlas, tienes que avanzar hasta encontrar a un Elegido del Valhalla, un jefe especial al que debes derrotar.
Cuando uses las arenas tras derrotar al elegido llegarás a un jefe especial al que también debes superar para poder avanzar al siguiente capítulo.
¿Cómo se llega al final de God of War Ragnarok: Valhalla?
El resumen general sería lo que hay sobre estas líneas, a saber:
- Te preparas escogiendo escudo, furia, aspecto.
- Comienzas una run.
- Tu ruta da igual, siempre terminarás llegando a tu destino.
- Avanzas hasta que aparezcan Elegidos caídos del Valhalla.
- Poco después de derrotarlos, habrá un jefe final.
- Tras derrotar al jefe tendrás que continuar un poco más.
- En función del capítulo en el que estés, puede que tengas que derrotar a más Elegidos caídos antes de llegar a otro jefe o el siguiente capítulo.
- Al terminar un capítulo, debes comenzar y repetir.
- Hay un total de 6 capítulos de historia que completar antes de terminar Valhalla.
Por supuesto, irás desbloqueando ciertos contenidos extra al avanzar además de diversos desafíos, y que no queremos detallar para evitar spoilers. Por ejemplo, hay furias completamente nuevas que tendrás disponibles para escoger a medida que avances.