El contenido adicional gratuito de God of War: Ragnarok, Valhalla, ya se puede descargar gratis desde PlayStation Store para PS5 y PS4. Se trata de un modo roguelite anunciado en The Game Awards 2023 que también hace las veces de epílogo de la historia de Kratos y Atreus narrada en la producción de Santa Monica Studio.
Aunque se puede acceder en cualquier momento a Valhalla, el estudio californiano recomienda terminar primero la historia de God of War: Ragnarök, ya que el DLC continúa donde terminó el juego lanzado el año pasado, por lo que quienes entren de primeras en el roguelike verán algún que otro destripe argumental.
"Kratos atisba un futuro que nunca creyó posible y que le llevará a las orillas del Valhalla", dice la sinopsis. "Con la sola compañía de Mimir, Kratos se embarca en un viaje profundamente personal y contemplativo que pondrá a prueba su cuerpo y mente a través de los retos del Valhalla en una aventura rejugable [...]"
¿Cómo se juega a Valhalla?
Así, el antiguo Dios de la Guerra explorará una localización inédita para afrontar "los ecos de su pasado". Valhalla se centra en el combate y se estructura como un roguelite en el que hay que mejorar para llegar cada vez más lejos y en el que el progreso se pierde casi por completo tras cada intento.
En God of War Ragnarök: Valhalla hay cinco modos de dificultad, cada cual con mejores recompensas. Al empezar una partida Kratos tiene acceso a todas sus armas y al árbol de habilidades completamente mejorado, pero solo podrá elegir un escudo y una senda de ira espartana.
Al superar las pruebas del Valhalla podrá elegir nuevos glifos temporales para mejorar estadísticas, ventajas, ataques rúnicos y más. Aunque si Kratos muere resucita sin el progreso obtenido a las puertas del Valhalla, existirán recursos con los que conseguir mejoras permanentes para él y para el propio escenario. El contenido adicional gratuito incluye aspectos de armaduras inéditos con los que personalizar al protagonista.