Uno de los anuncios que más interesó a los fans de Final Fantasy en la gala el viernes pasado de The Game Awards fue que ya estaba disponible el primer contenido descargable de pago de Final Fantasy XVI, Echoes of the Fallen, por 9,99 €. En primavera llegará el segundo DLC, The Rising Tide, y no se sabe qué sucederá después, aunque todo apunta a que no habrá ninguna secuela del juego.
En declaraciones a la revista japonesa Famitsu traducidas al inglés por Gamingbolt, el productor del juego, Naoki Yoshida, informa de que ya no existe el equipo que creó Final Fantasy XVI.
"El equipo de desarrollo se ha disuelto, excepto el equipo principal para los DLC, así que al menos no esperamos hacer una secuela o spin off", dice Yoshida.
Afrontar nuevos retos
Este equipo aplicará todo lo aprendido durante la creación de Valisthea en el desarrollo "del próximo título o afrontará un reto nuevo" en lugar de seguir ampliando el mundo de FFXVI.Yoshida no se pronuncia sobre si más adelante habrá nuevos contenidos descargables después de The Rising Tide y lo único que sí se sabe es que hay una versión en desarrollo para PC. Habrá que ver si una vez que acabe la exclusividad con PlayStation, el 31 de diciembre habrá alguna novedad.