Uno de los juegos más originales de 2022 fue The Case of the Golden Idol, que salió en PC y Switch y se recomendó en un artículo de Vandal hace unos meses. Su desarrollador, Color Gray Games, anunció anoche que seguirá la investigación en torno al ídolo dorado con The Rise of the Golden Idol, uno de los juegos anunciados en la gala The Game Awards.
En este nuevo capítulo de la serie cambia el estilo artístico del juego, que ya no es pixel art pero mantiene una fuerte personalidad, y la época en la que se ambienta, que pasa del siglo XVIII al XX y amplía las plataformas en las que sale: lo hará en PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, Switch y en móviles con Netflix.
La década de los 70
The Rise of the Golden Idol transcurre en la década de los 70, una época marcada por los alucinógenos, el auge del fax, el gusto por la parapsicología y la televisión. Según la página de Steam, la leyenda del ídolo dorado ha caído casi en el olvido, pero todo cambia cuando un cazador de reliquias intenta encontrar el artefacto. El jugador debe investigar 15 casos de crimen, muerte y depravación con libertad para investigar como desee y construir su propia teoría.
Entre los personajes hay iluminados, presidiarios, tertulianos y ejecutivos de empresas, cada uno con sus propios motivos.