Lethal Company: Todos los tipos de clima, cómo sobrevivir a ellos e identificarlos

Entender el entorno de la luna que exploras será vital si quieres aumentar tus posibilidades de sobrevivir a la búsqueda de chatarra
·

Lethal Company sigue pegando fuerte entre los jugadores de PC. No creemos que dure tanto como para que se juegue cuando GTA VI llegue a PC, pero siempre viene bien comprender el clima de las lunas que toca explorar. No es que vaya a hacer tanto frío como estos días en el norte de España, pero también hay riesgos que conviene conocer.

Cuando vayas a aterrizar en una de las lunas que se pueden explorar, una de las cosas que hay que observar es la línea "Weather", que indica el clima que te vas a encontrar en la luna ese día en concreto.

Lethal Company - Pantalla de la nave donde se puede ver el clima de la luna

Ten presente que el clima cambia cada día, así que es importante que tu equipo vaya preparado. Actualmente hay 5 tipos de clima (más allá del simplemente despejado) a tener en cuenta:

Flooded (inundaciones)

Los planetas en los que hay inundaciones se irán anegando con el paso del tiempo. Al subir el nivel del agua, se va limitando las zonas que puedes cruzar, que quedarán bajo la superficie. Es importante tener presente que el punto máximo de crecida suelen ser las 17:00, momento en el que es bastante posible que tu ruta hacia la nave haya quedado completamente bloqueada.

Foggy (niebla)

Cuando un planeta tenga niebla, hay que tener muy presente cuál es el tipo de niebla y la fauna. Por un lado hay niebla moderada y pesada. La moderada limita la visibilidad, mientras que la pesada hace prácticamente imposible ver a tu alrededor. El terminal no indica el tipo de niebla que habrá, tendrás que salir de la nave para comprobarlo.

Lethal Company - Guardián del bosque en una luna con niebla
PUBLICIDAD

El gran problema de todo esto está en que puedas encontrar niebla moderada y guardianes del bosque. Si uno de los gigantes mata a un jugador, justo después puede liberar una nube venenosa que cubre la zona. Todos los jugadores en el área de efecto irán perdiendo estamina y, cuando esta se agote, perderán salud hasta morir.

Rainy (lluvioso)

Es posible que creas que el efecto de un entorno lluvioso es dificultar la visibilidad, pero en realidad el problema es otro: la lluvia crea zonas de arenas movedizas en el suelo, al aire libre. Si un planeta presenta este clima, presta atención a zonas de tierra oscura en el suelo, que es lo que señaliza su posición.

Lethal Company - Entorno lluvioso

Caer en una no significa muerte inmediata, pero como llegues al centro antes de darte cuenta de dónde estás, es bastante complicado que consigas salir con vida.

Stormy (tormenta)

Es uno de los climas más peligrosos. Si estás al descubierto (sin un techo sobre tu cabeza), en ocasiones verás que el metal que lleves empieza a brillar. Esto significa que está a punto de caerte un rayo encima: tira el objeto y aléjate tanto como puedas. Después de que el rayo impacte, puedes volver a coger el objeto y continuar hasta que suceda de nuevo.

Lo mejor que puedes hacer es ir avanzando buscando estructuras que te protejan de la electricidad.

Eclipsed (eclipse)

Lethal Company - Luna con un eclipse

Se trata del fenómeno más peligroso que te puedes encontrar. En esta clase de lunas, te encontrarás con todos los tipos de monstruo posibles en zonas exteriores con mayor frecuencia, incluyendo los temibles perros ciegos. La mejor manera de enfrentarse a una luna con un entorno de eclipse es... no aterrizar en ella. Es una muerte casi garantizada.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Lethal Company

Portada Lethal Company
Lanzamiento: 23/10/2023 · Género: Acción / Aventura
Requisitos Lethal Company

Lethal Company es una aventura de exploración y supervivencia cooperativa desarrollado por Zeekerss para PC. Una original aventura de recolectar chatarra en lunas industrializadas abandonadas trabajando en equipo junto a otros jugadores, teniendo que sobrevivir en escenarios de ambientación terrorífica y que esconden muchos peligros.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir